SE HAN ATENDIDO A MÁS DE 200 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPEA QUE DESARROLLA LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO

Fuente:

SE HAN ATENDIDO A MÁS DE 200 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPEA QUE DESARROLLA LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO

Técnicos del Centro de Desarrollo Local han atendido desde el pasado mes de octubre a un total de 225 personas a través del Programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo” desarrollado por la Concejalía de Empleo y Fomento en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El principal requisito para poder participar en dicho Programa es encontrarse inscrito en la Oficina del SEF como demandante de empleo.

Asimismo, las personas atendidas se han beneficiado de diferentes acciones, tales como Tutorías Individualizadas donde, atendidas por un técnico, recibían información y asesoramiento sobre diferentes temas, elaboración de un currículum, definición del objetivo profesional, información sobre cursos, motivación hacia la formación y el empleo, ...entre otros, con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo y/o formación.

Del total de personas participantes en dicho Programa, 42 están asistiendo a diferentes cursos de preformación cuyo objetivo es el aprendizaje de las Técnicas de Búsqueda de Empleo (currículum, entrevista de trabajo, carta de presentación, internet como herramienta de búsqueda de empleo, etcétera).

Además, OPEA, contempla el Asesoramiento de Proyectos Empresariales, siendo 10 personas las que han recibido orientación a la hora de elaborar el plan de empresa, ayuda sobre la elección de la forma jurídica más idónea, información de posibles ayudas y subvenciones y trámites a seguir para la constitución y puesta en marcha de la empresa.

La finalización de dicho programa está prevista para finales del próximo mes de marzo, pero el trabajo de orientación y asesoramiento a toda aquella persona interesada tanto, en trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, se va continuar desarrollando por los técnicos de empleo del Centro de Desarrollo Local.

Además, para la implementación de dicho Programa se cuenta con una subvención concedida por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia cuya cantidad asciende a 33.456,57 euros.

SE HAN ATENDIDO A MÁS DE 200 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPEA QUE DESARROLLA LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO, Foto 1
Totana.com