SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA

Fuente:

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA

La Oficina de Desarrollo Local de Totana informa de que el plazo para la presentación de solicitudes con el fin de obtener ayudas económicas por parte de las empresas y el de presentación de solicitudes de jóvenes que deseen participar en el Programa Eurodisea del Instituto de la Juventud de Murcia por la que se convocan ayudas económicas para empresas y entidades públicas y privadas finaliza el próximo 30 de mayo de 2006.

Eurodisea es un programa de intercambio que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma.

Este programa ofrece a jóvenes de las regiones participantes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la posibilidad de realizar practicas de una duración de 3 a 7 meses, en una empresa de otra región.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud se integró en el programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de los jóvenes murcianos favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Los requisitos para participar son los siguientes: tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en la Región de Murcia, acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional, poseer conocimientos (al menos básicos) del idioma del país de acogida y estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Las regiones participantes en la recepción de jóvenes extranjeros son Portugal, Noruega, Francia, Alemania, Hungría, Rumanía, Croacia, Suiza, Italia, Bélgica, Murcia, Valencia, Cataluña, Castilla y León. No obstante, esta relación no es exhaustiva por encontrarse en constante evolución.

Por otro lado, cualquier empresa o entidad que quiera participar a la hora de solicitar posibles jóvenes extranjeros deberá presentar una manifestación de interés de acuerdo a lo establecido en la Orden de 14 de junio de 2005 de la Consejería de Presidencia por la que se regula la aplicación del Programa Eurodisea en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y quedará integrada en una bolsa de ofertas de prácticas.

Cualquier persona interesada, sea joven o empresario/a, puede solicitar más información en el Centro Local de Empleo ubicado en polígono industrial” El Saladar” de esta localidad o llamando a los teléfonos 968 425003; 968 418116 ó 968 490512, respectimvamente

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA, Foto 1
Totana.com