EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESÓ DURANTE EL AÑO 2005 LA MITAD DE LO PREVISTO

Fuente:

EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESÓ DURANTE EL AÑO 2005 LA MITAD DE LO PREVISTO

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que según el estado de ejecución del Presupuesto General del año 2005, a finales de diciembre los ingresos se han reducido a poco más de la mitad de lo previsto.

Dijo que es incomprensible que habiendo aprobado el Presupuesto General para el año 2005 casi a finales del mes de octubre, cuando faltaban tan solo un par de meses para finalizar el año, se haya errado tanto en las previsiones. Añadió que de más de 39 millones de euros previstos a penas se han ingresado 21, y que ésta es la prueba más clara del desastre que existe en la gestión de los recursos económicos del ayuntamiento.

Aseguró que al concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, le han fallado casi todas sus previsiones, y que sobre todo le han fallado los ingresos por convenios urbanísticos y por la venta de suelo municipal, con los que pretendía ingresar casi 9 millones de euros, y no ha ingresado ni un solo euro.

En cuanto al gasto, Martínez Baños, dijo que el ayuntamiento se ha gastado más de 25 millones de euros, y que tan solo ha pagado a los proveedores 15 millones. Añadió que solo del año 2005 existe una deuda con los proveedores de más de 10 millones de euros, y que esta deuda hay que añadirla a la que se viene arrastrando de años anteriores.

Comentó que el PP no les facilita la información necesaria para poder cuantificar el total de la deuda municipal, y que por los datos que ellos manejan ésta podría estar próxima a los 30 millones de euros.

Aseguró que la situación económica del ayuntamiento es caótica, y que empeora cada día que pasa, porque no se toma ningún tipo de media para controlar el gasto. Dijo que el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, es una figura decorativa, y que son otros los que mandan en la concejalía. Añadió que en los Plenos y en la Comisiones informativas no debate y calla, y que cuando le preguntan por escrito siempre responde con un adjunto le remito el informe del Interventor.

Dijo que durante el año 2005 se han contratado casi todas las obras de forma irregular al no disponer de la obligada financiación, y que han puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas esta situación. Añadió que desconocen cómo los contratistas a los que han sido adjudicadas estas obras van a poder cobrar sus trabajos, y que cada vez son menos que confían en el ayuntamiento.

EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESÓ DURANTE EL AÑO 2005 LA MITAD DE LO PREVISTO, Foto 1
Totana.com