LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA PRESENTARÁ EN FITUR LOS PROYECTOS QUE VIENE ACOMETIENDO EN LOS CINCO MUNICIPIOS QUE LA INTEGRAN

Fuente:

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA PRESENTARÁ EN FITUR LOS PROYECTOS QUE VIENE ACOMETIENDO EN LOS CINCO MUNICIPIOS QUE LA INTEGRAN

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña va a presentar el próximo miércoles por la tarde en la Feria Internacional de Turismo en Madrid las últimas actuaciones y obras de recuperación que este organismo viene realizando en los municipios que aglutina.

La concejal de Turismo, Ana Belén García López, informó de que la presentación de la oferta turística de la mancomunidad, que incluye los municipios de Aledo, Mula, Totana, Alhama y Pliego, tendrá lugar en el expositor de “Murcia Turística” el día 25, jornada de inauguración de la feria.

El organismo presentará en la muestra el centro de interpretación de la Almazara y la Casa Grande de Pliego, un sistema de autoguías por el casco histórico de Mula y un libro que recoge la historia de Los Baños de Alhama.

Además, la Cuadrilla de Aledo actuará el día 28 en el expositor de esta comunidad autónoma; mientras que Totana dará cuenta del proyecto de rehabilitación del horno moruno alfarero y presentará el libro editado del VI Premio de Investigación Histórica “Alporchón”, cuyo ganador fue el arqueólogo José Antonio Sánchez Pravia.

El trabajo ganador de esta sexta edición de este premio de investigación histórica se titula “El barro encantado, tradición en Totana (siglos XVI-XX) y de él el jurado resaltó la profundidad de su investigación de la tradición alfarera, que estaba muy bien documentado y que era la primera vez que se había presentado un estudio de la alfarería.

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA PRESENTARÁ EN FITUR LOS PROYECTOS QUE VIENE ACOMETIENDO EN LOS CINCO MUNICIPIOS QUE LA INTEGRAN   , Foto 1
Totana.com