Informe de los asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana el DIA 13 de enero de 2006

Fuente:

Informe de los asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana el DIA 13 de enero de 2006

En primer lugar se leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada. Así mismo se procedió a la lectura del acta del pleno extraordinario que se celebró el pasado 20 de diciembre de 2005. En este pleno el único tema a tratar fue la feria de MUNARCO de Sevilla y en el mismo se dio toda la información de la que se disponía hasta ese momento.

En el segundo punto del orden del día, se aprobó el programa de actos y cultos para la Semana Santa 2006. Entre todos los actos a celebrar este año cabe destacar la celebración en nuestra localidad del Día del Nazareno, el próximo 12 de Marzo. También cabe una reseña especial a la exposición de pinturas que realizarán los niños de Totana, con el titulo "Así ven los niños nuestra Semana Santa" y que estará ubicada en la sede del Cabildo. Su inauguración coincidirá con el día del Nazareno.

Es de destacar así mismo, aunque no se celebre durante la Cuaresma, la amplia participación de la Semana Santa de Totana en la feria de Munarco de Sevilla.

A continuación, el presidente del Cabildo presentó al que será el pregonero de nuestra Semana Santa. Este nombramiento recayó en la persona de D. Agustín Navarrete Montoya.

D. Agustín Navarrete Montoya, es jefe del servicio de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha hecho de su vocación una lucha constante contra esa enfermedad tan terrible en nuestros días como es el Cáncer. Sabedor de las circunstancias por las que atraviesa cualquier persona con esta enfermedad, el no solo presta sus conocimientos como gran profesional sino que además derrocha humanidad en el trato con todos ellos.

Es además presidente regional de la asociación española de la lucha contra el cáncer, donde desarrolla una labor dinámica y comprometida donde las haya. Incansable trabajador, siempre por la misma buena causa, vencer esta terrible enfermedad.

Seguidamente se leyó el acta que redacto la comisión para la elección del nazareno de honor, en la reunión donde fue elegido D. Francisco Zamarreño Cayuela.

Desde muy joven D. francisco Zamarreño ha estado siempre muy presente en nuestra Semana Santa, ayudando a los dirigentes de su Hermandad en aquellos tiempos.

Entre los años 1969 y 1975 y bajo su presidencia la Hermandad de Jesús en el Calvario y la Santa Cena creo la banda de cometas y tambores la que hoy es sin duda una de las más emblemáticas de nuestra música nazarena. En este periodo la hermandad adquiere un solar y construye la que hoy es su sede social.

Después de unos años vuelve a la presidencia de nuevo entre 1990 y 1997, durante este tiempo esta hermandad haciéndose eco de las demandas de los hermanos cofrades saca a hombros los pasos de esta hermandad.

Incansable trabajador desde su hermandad, por y para la Semana Santa de nuestra localidad. No se podría entender la Semana Santa sin "El Zamarreño". Además tiene un merito añadido, y es el de haber sabido inculcar a todos sus hijos su cariño, dedicación y compromiso con su hermandad y con la Semana Santa de Totana.

El presidente informó seguidamente de su entrevista con D. Juan Morales, en la que se trató tanto de Munarco como del día del nazareno, en dicha reunión nuestro alcalde mostró un total compromiso y disposición de colaboración con el Cabildo para la organización de ambos eventos. También transmitió al presidente el compromiso para la financiación del libro que sobre nuestra Semana Santa esta elaborando Juan Cánovas Mulero.

Por ultimo, se procedió a la elección de la fotografía, que será tanto la portada de nuestra revista como el cartel de la Semana Santa 2006, que este año corresponde a la Hermandad de Jesús Resucitado.

Informe de los asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana el DIA 13 de enero de 2006, Foto 1
Totana.com