EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE PERFIL OPERARIO DE FONTANERÍA

Fuente:

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE PERFIL OPERARIO DE FONTANERÍA

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha inaugurado el Programa de Iniciación Profesional para el Empleo, en el perfil de operario de fontanería, cuyo acto se celebró en en el Centro Desarrollo Local, y contó con la asistencia de los padres y doce alumnos participantes en este programa.

Los destinatario del programa son jóvenes menores de veintiún años que, al menos, hayan cumplido los dieciséis años antes de mayo del 2005; y tienen preferencia los que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni posean titulación alguna de Formación Profesional.

Martínez Andreo dijo que el objetivo final es proporcionar una formación básica y profesional que permita a los alumnos que los cursen, incorporarse a la vida activa, a través de la competencia y cualificación profesional adecuada o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas especialmente en la FP Específica de Grado Medio.

Entre los objetivos del programa se pretende ampliar la formación de los alumnos que les permita su incorporación a la vida activa y/o proseguir sus estudios, así como prepararles para el ejercicio de actividades profesionales en oficios u ocupaciones acordes con sus capacidades y expectativas profesionales.

El edil señaló que con este programa también se tiene la pretensión de desarrollar y afianzar la madurez personal de los alumnos mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar, como trabajadores y ciudadanos responsables, en el trabajo y en la actividad social y cultural.

El programa tiene una duración de un año, lo que se traduce en unas 1.100 horas de formación, y durante los seis primeros meses los alumnos reciben clases de formación presenciales. Durante los seis últimos meses con un contrato de formación en una empresa.

El concejal señaló que la fecha de comienzo del programa fue el pasado 28 de octubre, y el horario de éste es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, durante los seis primeros meses. El resto de los 6 meses bajo horario de la empresa contratante.

Los alumnos reciben clases de Educación Básica en un aula del Centro de Desarrollo Local y clases específicas en un aula del Vivero de Empresas, también en el polígono industrial “El Saladar”.

Martínez Andreo recordó que la Asociación de Fontanería, Gas, Calefacción y Climatización de Totana a través de su presidente Gregorio Maldonado Martínez, ya adquirió un compromiso el pasado día 22 de junio para la contratación por parte de los asociados siempre y cuando las condiciones del mercado les permita asumir dichas contrataciones.

Por último, el edil animó a los participantes a que aprovechen esta oportunidad formativa y profesional porque ahora los empresarios tienen la posibilidad de disponer de mano de obra cualificada con predisposición a continuar formándose y aprendiendo en temas relacionados con este sector.

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE PERFIL OPERARIO DE FONTANERÍA, Foto 1
EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE PERFIL OPERARIO DE FONTANERÍA, Foto 2
Totana.com