LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER DIERON EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROYECTO “TODOS.ES”

Fuente:

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER DIERON EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROYECTO “TODOS.ES”

Los alumnos de la Escuela Taller de Totana han sido los que han dado el pistoletazo de salida al proyecto “Todos.es”, cuya aula itinerante ha llegado a la localidad, la mañana del pasado viernes 13 de enero contando con la presencia del edil de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler.

La sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” de Totana es la que acoge desde el pasado viernes 13 al 22 de enero de 2006 este aula dentro de una campaña que está dirigida al público en general, mediante visita libre en el horario de puertas abiertas, de 19,00 a 21,00 horas, y mediante visitas concertadas con los colectivos y asociaciones, de 09,00 a 19,00 horas.

El aula itinerante estará también disponible durante el fin de semana y se desarrollará en sesiones de 55 minutos dinamizada por medios audiovisuales e interactivos y conducidas por personal monitor, la cual dispondrá de una capacidad de ocupación de unas 30 personas.

Las aulas itinerantes están equipadas con los últimos medios tecnológicos, y a través de las mismas se promoverá la sensibilización en cuanto al uso de las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos del municipio de Totana.

En las sesiones que está llevando a cabo, los usuarios reciben información de las ventajas que proporciona el uso de la red en las distintas actividades diarias. Además, se imparten una introducción al manejo de Internet y se pueden ver reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos a los que Internet les ha cambiado la vida.

Uno de los objetivos primordiales para los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, es “el acercamiento de las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía del municipio, contribuyendo a fomentar e instaurar, a través del uso de las mismas, una participación vecinal activa en la vida social del mismo”.

Durante la primera sesión, los participantes de la Escuela Taller recibieron unas camisetas y bolígrafos referentes a la campaña.

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER DIERON EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROYECTO “TODOS.ES”, Foto 1
Totana.com