EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL EN TOTANA

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal, ha denunciado que se ha dejado de construir vivienda de protección oficial en Totana ...

EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL EN TOTANA

El concejal socialista, Antonio Megal, ha denunciado que se ha dejado de construir vivienda de protección oficial en Totana.

Según el edil socialista ya no se construye VPO por el elevado precio del suelo, y porque este tipo de vivienda ha dejado de interesar a la mayoría de los promotores. Añadió que ésta es la conclusión del PSOE después de haber realizado un sondeo entre los promotores locales.

Dijo que una vivienda de protección oficial de 90 m2 costaría en Totana unos 15 millones de pesetas, y que habría que restar las subvenciones a fondo perdido que podrían llegar hasta casi los dos millones de pesetas. Añadió que por esa misma vivienda en el mercado libre se esta pagando en estos momentos entre los 25 y 30 millones de pesetas.

Consideró un disparate el precio al que ha llegado la vivienda, y dijo que los jóvenes son el sector de población más perjudicado. Aseguró que muchos se endeudan de por vida y otros no encuentran la manera de independizarse de su familia.

Recordó que la vivienda es un derecho que reconoce la Constitución Española y que las administraciones públicas tienen la obligación de intervenir para garantizar ese derecho.

Aseguró que al gobierno regional dejó de interesarle la VPO hace mucho tiempo, y que la Región de Murcia se encuentra entre las que construye menos vivienda protegida.

Dijo que el PSOE va a exigir que el futuro Plan General de Ordenación Urbana, contemple una reserva de suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos del 25% para construir VPO. Añadió que ésta será la mejor manera de obligar a que se construya vivienda protegida, y de garantizar que exista un mercado de la vivienda accesible para los menos pudientes. Aseguró que esto ya se ha hecho en muchos municipios y puso como ejemplo el vecino de Lorca.

Denunció la pasividad del ayuntamiento en la construcción de viviendas de promoción pública, y dijo que en casi tres años la sociedad municipal Proinvitosa no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda. Añadió que tampoco les preocupa al alcalde, Juan Morales, ni al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, que no se construya VPO, y aseguró que a estos lo que únicamente les preocupa es tener contentos a sus amigos los especuladores.

EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL EN TOTANA, Foto 1
Totana.com