Izquierda Unida mantendrá una reunión con empresarios para analizar la, según IU, “preocupante situación de parálisis que presenta el Polígono Industrial”

Fuente:

Izquierda Unida mantendrá una reunión con empresarios para analizar la, según IU, “preocupante situación de parálisis que presenta el Polígono Industrial”

Fuentes de Izquierda Unida en Totana informan que desde su Grupo Municipal se están iniciando una ronda de reuniones con todos los sectores de la población, para conocer los problemas que existan y elevar propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Aseguran que el desarrollo económico es para esta formación fundamental para el futuro de nuestro pueblo y que han apostado desde siempre; tanto en etapas de Gobierno como de Oposición.

Señalan que quieren reunirse con los empresarios y comerciantes que tienen su empresa en el Polígono Industrial para intercambiar opiniones, explicar la situación de la empresa PROINVITOSA, posibilidades de crecimiento y otras cuestiones de importancia. Añaden que durante el periodo 1999-2003, fue la responsabilidad de esta fuerza política la de gestionar el Polígono y, según esta formación, los resultados no pudieron ser mejores para Totana.

En estos momentos sin embargo, a juicio del Concejal Pedro Martínez, hay una gran preocupación por la actual situación de ese parque industrial. Añade que la adquisición de suelo se ha reducido en un 98%; ya no se apuesta desde el gobierno del PP por el crecimiento del polígono de Totana. Además, según Pedro Martínez, la única urbanización de suelo industrial llevada a cabo por el gobierno del PP fue la proyectada por el antiguo equipo de gestión de PROINVITOSA cuyo presidente era el Coordinador Local de IU, Juan José Cánovas.

Aseguran desde IU que esta nefasta gestión está influyendo en la instalación de nuevas empresas que se ha reducido en un 80%, además de en una disminución drástica de creación de infraestructuras públicas. Añaden que proyectos como el del vivero de empresas o el edificio de servicios múltiple han caído en el olvido. Además la construcción de naves modulares para la pequeña empresa totanera también ha caído en un 50%.

Finalmente desde IU quieren denunciar la "desidia" del equipo de gobierno del PP en la gestión de la sociedad municipal PROINVITOSA donde cuenta con el 75% de los miembros del consejo de administración, sumido en la parálisis de la gestión del polígono industrial se está viendo reflejada. En estos momentos la periodicidad media de las reuniones de este consejo de administración es de 3 meses cuando en la pasada legislatura era de tres semanas.

Fuentes de Izquierda Unida ha hecho público el siguiente cuadro comparativo, según datos de esta formación.

Cuadro comparativo de la Gestión.

Actuación

Balance
Enero 00/Mayo 03

Balance
Junio 03/Diciembre 06

Observaciones

Adquisición de suelo

500.000 m2

10.000 m2

Reducción del 98%

Urbanización de suelo

360.000 m2

270.000 m2*

*Proyectado en la pasada legislatura

Reducción del 30%

Implantación de empresas

50

10*

* 5 negociadas en la pasada legislatura

Reducción del 80%

Construcción de naves modulares

12

6

Reducción del 50%

Creación de vivero para empresas

5

0

Reducción del 100%

Infraestructuras públicas

- Centro de Desarrollo

- Vivero de Empresas

- Edificio Múltiple*

- Impulsión AARR*

* En fase de proyecto

- Impulsión de AARR

*Proyectado en la pasada legislatura

Izquierda Unida mantendrá una reunión con empresarios para analizar la, según IU, “preocupante situación de parálisis que presenta el Polígono Industrial”, Foto 1
Totana.com