IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA "EL CORTE DEL CAMINO DE LOS HUERTOS NUEVOS, QUE PASA DE LOS SEIS MESES, CUANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL ASEGURÓ QUE EN MES Y MEDIO ESTARÍA ABIERTO AL TRÁFICO"

Fuente:

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA EL CORTE DEL CAMINO DE LOS HUERTOS NUEVOS, QUE PASA DE LOS SEIS MESES, CUANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL ASEGURÓ QUE EN MES Y MEDIO ESTARÍA ABIERTO AL TRÁFICO

Aseguran desde IU que esta vía era utilizada como acceso al Polígono Industrial y está suponiendo graves riesgos para trabajadores y empresarios (con accidentes incluidos), al utilizar caminos que no son los adecuados para ese tráfico.

La Coalición de Izquierdas en Totana, ha hecho público un comunicado en el que denuncian la "desidia e incompetencia" del Gobierno local y la Dirección General de Carreteras, que mantienen cerrado al tráfico el Camino de los Huertos Nuevos, más de 6 meses, por las obras de la Variante Norte, sin ofrecer alternativas seguras a los muchos usuarios de esa vía de comunicación que une el casco urbano con el Polígono Industrial de Totana y enlaza con la Autovía del Mediterráneo.

Dice IU que a principios de agosto, el concejal de Servicios, Martínez Andréo, anunció el cierre, durante mes y medio, de ese camino, para la construcción del puente, sobre el ferrocarril, de la Variante Norte. Añaden que desde esa fecha, los trabajadores del polígono, agricultores y vecinos, han tenido que utilizar caminos rurales que ofrecen un peligro inminente para la integridad física, como es el acceso desde la Nacional 340, a la altura de la Ceña del Hierro, o un estrecho camino que cruza el ferrocarril, sin puente alguno. Según IU, en esas zonas se han producido accidentes durante este periodo, agravados por la utilización de esta vía por los camiones de gran tonelaje que trabajan en las obras de la Variante.

Aseguran que, paralelamente, los vecinos de la Diputación La Costera, se han quejado reiteradamente al Ayuntamiento, por las molestias que están suponiendo las obras en zonas donde se empantana el agua de la lluvia y por haber aumentado la carga de tráfico, sin adoptar medida alguna para evitar los riesgos que se están produciendo con esta desatinada medida. Estas quejas, han sido ninguneadas por el Equipo de Gobierno del PP y por la Dirección Provincial de Carreteras, demostrando su incompetencia manifiesta para solucionar problemas que con una mínima planificación no serían tan graves.

Desde IU, exigen la aceleración de las obras y la apertura del Camino de los Huertos Nuevos, así como la actuación urgente sobre los “pantanos” de agua que se hacen y la reparación de los deteriorados caminos, que han sido destrozados por las obras, sin garantía de que se vayan a reponer a su estado anterior.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA EL CORTE DEL CAMINO DE LOS HUERTOS NUEVOS, QUE PASA DE LOS SEIS MESES, CUANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL ASEGURÓ QUE EN MES Y MEDIO ESTARÍA ABIERTO AL TRÁFICO, Foto 1
Totana.com