FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Belenistas de esta localidad (ABETO) cierran hoy el programa de actividades de Navidad y Reyes´2006 en esta localidad con la entrega de premios del XIII Concurso de Belenes, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el centro sociocultural "La Cárcel" de esta ciudad y que incluirá además una muestra de canciones navideñas.

La organización ha previsto, en la modalidad de belenes grandes, un primer premio de 300 euros, figura y diploma; un segundo premio de 200 euros, figura y diploma; y un tercero de 150 euros, figura y diploma.

Además, en la modalidad de belenes pequeños, se otorgará un primer premio de 100 euros, figura y diploma; un segundo dotado con 75 euros, figura y diploma; y un tercero de 50 euros, figura y diploma. Por último, en la categoría de colegios, se entregará un obsequio de 50 euros, un trofeo y diploma.

Las bases del certamen establecen que sólo se han admitido a concurso aquellos belenes que tenían una superficie mínima de dos metros cuadrados. La visita del jurado tuvo lugar los pasados días 21 y 22 de diciembre, mientras que a los colegios acudió el jurado los días 16 y 17 del mismo mes.

La edil agradeció a la Asociación de Belenistas la labor que vienen realizando de promoción de la cultura belenística en el ámbito cultural local.

Con esta actividad se cierra el ambicioso y amplio programa de Navidad y Reyes´2006, que comenzó el pasado día 16 con la presentación del Premio Alporchón´2004 en su sexta edición, cuyo ganador fue José Antonio Sánchez Pravia con la obra “El barro encantado”, en el centro sociocultural “La Cárcel”.

Además, el programa continuó con numerosas actividades después como la exposición fotográfica del 25 aniversario de la Agrupación Musical de Totana, que permaneció abierta hasta el pasado 28 diciembre.

Otro de los grandes atractivos fue el belén municipal que permaneció abierto hasta el 6 de enero, un Concierto de Navidad a cargo de la Coral Santiago de Totana en la parroquia de las Tres Avemarías, el belén de la pedanía del Paretón, el V Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”, el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana”, entre otros (ver más aquí).

El Día de Navidad tuvo lugar la Misa de Villancicos cantada por la Coral de Santiago en la parroquia de Santiago, y el Concierto de Navidad que volvió a ofrecer el pianista totanero Juan Miguel Muran, en la parroquia de las Tres Avemarías, con un enorme grado de éxito y aceptación.

El miércoles día 28 diciembre se celebró la Muestra de Cuadrillas Populares con la participación de las cuadrillas de El Esparragal de Puerto Lumbreras, Aledo y El Raiguero de Totana, en el teatro del centro sociocultural “La Cárcel”.

A partir del día 3 y hasta el jueves 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitaron Totana para recoger las cartas de todos los niños en la plaza de la Balsa Vieja como paso previo a la Cabalgata en la que se repartió miles de juguetes y piruletas.

El día 6 de enero se celebró la representación del Auto de los Reyes Magos en la pedanía del Paretón, mientras que el pasado domingo día 8 se celebró la presentación del CD del grupo totanero “Civilización Cero” sobre música medieval de las tres culturas “Nueve cuentos a la vera de la acequia” (ver fotos a continuación)

FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 2
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 3
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 4
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 5
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 6
FINALIZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 7
Totana.com