Totana celebrará el I Concurso Nacional Cuentos Cortos Ilustrados sobre los niños y educación vial

Fuente:

Este concurso está dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años, y los ganadores del mismo rodarán una serie sobre educación vial cuya grabación tendrá lugar en la localidad

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Infancia y Juventud, y la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, y con el apoyo de la Dirección General de Familia y la Jefatura Provincial de Tráfico, ha organizado el I Concurso Nacional de Cuentos Cortos Ilustrados "Ciudad de Totana" sobre "Los niños y la Educación Vial".

El concurso está dirigido a niños de 3 a 9 años y tiene por objeto "promover la inquietud de los niños en el significado, la necesidad y la importancia de la Educación Vial en su formación como personas adultas responsables y seguras, buscar la implicación de los padres en la enseñanza de la educación vial de sus hijos y motivar e iniciar en el aprendizaje e implicación de la educación vial a los niños que por su corta edad no pueden participar en los concursos nacionales de Educación y Seguridad Vial organizados por la DGT".

El Ayuntamiento de Totana y la productora de televisión Factoría Visual, creadora de la serie de dibujos animados "Rojo, Amarillo y Verde" que enseña a los niños las normas básicas de seguridad vial, han firmado un convenio de colaboración para rodar una serie sobre educación vial, de manera que el premio para los ganadores del citado concurso consistirá en ser los protagonistas de la serie que será emitida por televisión. Para el rodaje de la serie los niños ganadores se desplazarán a Totana junto con su familia, donde permanecerán hasta el final del rodaje con todos los gastos pagados. En este sentido, el cabo de la Policía Local de Totana y miembro de la Escuela de Educación Vial de dicho cuerpo, Pedro Cánovas, comentó que se va a remitir una invitación a todos los ayuntamientos de España que disponen de Parque de Educación Vial, que son 86, animándoles a la participación en el concurso.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, recordó el trabajo que desde hace años se viene desarrollando por parte de la Policía Local de Totana en materia de Educación Vial, lo que le ha valido al gabinete de Educación Vial de dicho cuerpo el reconocimiento y valoración de organismos como la Jefatura Provincial de Tráfico y otras entidades. El primer edil alabó el trabajo desinteresado que llevan a cabo sobre todo los miembros del gabinete de Educación Vial de la Policía Local "con el objetivo de fomentar buenas conductas en esta materia sobre todo entre los más jóvenes, y de prevenir accidentes y crear conductores y peatones responsables".El alcalde les animó a seguir en la misma línea y resaltó que seguirán contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

En el acto de presentación del I Concurso Nacional de Cuentos Cortos Ilustrados "Los niños y la Educación Vial" se contó asimismo con la presencia de la concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, y otros miembros de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web del Parque de Educación Vial de Totana htpp://www.totana.com/educación-vial.

Totana celebrará el I Concurso Nacional Cuentos Cortos Ilustrados sobre los niños y educación vial, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com