Josefina Gálvez ha presentado su dimisión como concejal de IU, argumentando motivos personales

Fuente:

La concejal y portavoz de IU asistió la mañana del martes 27 de diciembre a su último pleno, donde presentó oficialmente su dimisión. Ahora se está a la espera de que, José Martínez Sánchez, el siguiente en la lista de Izquierda Unida, decida ocupar su puesto

La edil de Izquierda Unida y portavoz de esta formación política local, Josefina Gálvez, ha presentado la dimisión de su cargo argumentando motivos personales.

Josefina Gálvez asistió la mañana del pasado martes 27 de diciembre, a su último pleno ordinario donde presentó oficialmente su dimisión.

Josefina Gálvez ofreció el día anterior una rueda de prensa en la que estuvo arropada por sus compañeros de partido, Juan José Cánovas, coordinador comarcal de IU, Pedro Martínez y Antonia Camacho. Gálvez explicó los motivos que la han llevado a presentar esta dimisión, argumentando que "soy una persona que cuando me dedico a cualquier cosa, quiero prestarle todo el tiempo que se necesite, y como hay asuntos que me lo impiden, lo he meditado y he presentado mi renuncia". En este sentido, Josefina Gálvez se mostró muy satisfecha de su experiencia política y reafirmó su compromiso para seguir aportando ideas y proyectos desde fuera del Ayuntamiento, y ha indicado que no ha sido fácil tomar la decisión de abandonar su cargo como concejal del Ayuntamiento de Totana.

Además, Gálvez quiso agradecer a sus compañeros de IU así como a los funcionarios del Ayuntamiento y a todo el personal de la corporación municipal. De igual forma, Josefina aprovechó para realizar un balance de su etapa como concejal de IU, poniendo de relieve la fuerza y las ganas con las que emprendió cada proyecto propuesto desde su área. En este sentido, quiso también pedir disculpas a todos aquellos que pudieron en algún momento sentirse ofendidos por su comportamiento.

Por su parte, Juan José Cánovas agradeció y valoró positivamente la dedicación de Josefina Gálvez a IU y al pueblo de Totana durante los más de diez años que ha trabajado como concejal de esta formación política. A este respecto, Cánovas manifestó que Gálvez "ha dejado su impronta en la corporación por su compromiso con los más débiles del municipio".

Renovación de IU

Con la salida de Josefina Gálvez de Izquierda Unida, "se renueva el 75% del personal", tal y como explicó Juan José Cánovas. Esto, explicó el coordinador comarcal de IU, "servirá para encarar la recta final de las próximas elecciones con un reforzamiento de la opción que representa IU".

Esta es ya la tercera dimisión que se registra en el Ayuntamiento de Totana en lo que llevamos de legislatura. El primero fue Juan José Cánovas, quien renunció a su cargo para luchar contra una grave enfermedad; posteriormente fue el edil de Urbanismo del equipo de Gobierno municipal, Antonio José Aliaga, quien también argumentó razones personales; y ahora ha sido Josefina Gálvez.

Josefina Gálvez ha presentado su dimisión como concejal de IU, argumentando motivos personales, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com