LA ALCALDÍA DE TOTANA SOLICITA A LA AGRUPACIÓN SARDINERA DE MURCIA QUE LA SARDINA DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA SALGA ESTE PRÓXIMO AÑO DESDE TOTANA

Fuente:

LA ALCALDÍA DE TOTANA SOLICITA A LA AGRUPACIÓN SARDINERA DE MURCIA QUE LA SARDINA DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA SALGA ESTE PRÓXIMO AÑO DESDE TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha remitido una carta al presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Ismael González Lorente, en la que le solicita formalmente la salida oficial de la Sardina desde el municipio de Totana coincidiendo con la celebración de las próximas Fiestas de Primavera´2006.

Todos los años el catafalco de la Sardina parte de un municipio distinto de la Región de Murcia, que supone un revulsivo de promoción turística muy importante dada la difusión que estos festejos de la capital murciana tienen en todos los medios de comunicación social de ámbito regional y nacional durante estos días.

Además, esta actividad permitirá continuar con la política de comunicación y promoción del municipio de Totana fuera de él después de la celebración de la gala “¡Murcia qué hermosa eres!”.

Morales indica en su misiva que “la celebración de las Fiestas de Primavera de la Ciudad de Murcia, y en particular, dentro de éstas todas las actividades organizadas durante esos días por la Agrupación Sardinera son eventos de importante calado social y festivo en los ámbitos nacional e internacional, por la difusión que éstos tienen a través de TVE y su Canal Internacional, así como el resto de medios de comunicación social”.

En su carta, el alcalde añade que “consideramos que después de la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia de Totana en el 2004 y la organización de la Gala de la Región “Murcia qué hermosa eres” en nuestra localidad, el traslado de la Sardina desde nuestra Ciudad puede suponer un espaldarazo definitivo a la difusión y promoción de Totana fuera de nuestro término municipal, y más concretamente en la capital murciana”.

Para Juan Morales, “este ofrecimiento puede consolidar dicha promoción, y también contribuir al conocimiento que mis vecinos totaneros puedan tener de esta importante fiesta sardinera”.

Sin lugar a dudas, la celebración del Entierro de la Sardina de Murcia, dentro del programa de las Fiestas de Primavera, es uno de los acontecimientos festivos más importantes de los que se celebran en todo el año en la comunidad autónoma, más teniendo en cuenta que se ha iniciado ya el expediente para declara esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

El alcalde ha pedido una reunión con los miembros del comité ejecutivo de esta institución con el fin de que Totana participe este año de forma activa en los diferentes actos organizados por la Agrupación Sardinera en abril con motivo de estas fiestas, que cuenta con un total de 23 grupos sardineros.

LA ALCALDÍA DE TOTANA SOLICITA A LA AGRUPACIÓN SARDINERA DE MURCIA QUE LA SARDINA DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA SALGA ESTE PRÓXIMO AÑO DESDE TOTANA, Foto 1
Totana.com