LA CONCEJAL DE IU, JOSEFINA GALVEZ, RENUNCIA A SU CARGO EN EL PLENO DEL MARTES, TRAS MÁS DE 10 AÑOS EN EL CONSISTORIO

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJAL DE IU, JOSEFINA GALVEZ, RENUNCIA A SU CARGO EN EL PLENO DEL MARTES, TRAS MÁS DE 10 AÑOS EN EL CONSISTORIO

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Totana, Josefina Gálvez, ha presentado su renuncia al cargo de concejal, en el Pleno Ordinario celebrado por la Corporación en la mañana de hoy. Gálvez, que ha sido concejal de IU en tres legislaturas, ha ocupado responsabilidades de Gobierno, dejando una impronta en su labor pública, comprometida con los sectores más débiles de la sociedad.

Los portavoces de los Grupos del PSOE y PP han lamentado la renuncia de la concejal de la Coalición de Izquierdas, por que ha sido una persona con talante abierto y trabajadora en sus años de dedicación al pueblo de Totana. Opinión en la que ha coincidido el Alcalde de Totana, Juan Morales.

En la tarde de ayer, Josefina Gálvez, ofreció una rueda de prensa en el Salón de Plenos, acompañada de los componentes del Grupo Municipal de IU y del Coordinador de esta formación en el Valle del Guadalentín, Juan José Cánovas. En la misma, Cánovas, destacó la aportación de Josefina a la vida pública, desde su condición de mujer, con generosidad y dedicación a un cargo que ha honrado durante el tiempo que lo ha ocupado por voluntad de los vecinos de Totana. La edil, manifestó su agradecimiento a IU por haberla presentado en las candidaturas y confiar en ella, para una labor en la que ha puesto siempre su mejor voluntad para que los vecinos de Totana mejoraran su calidad de vida. “Voy a seguir trabajando por el proyecto de IU, desde otros puestos, tras cumplirse una etapa en la que debe hacerse una renovación que dé paso a otras personas preparadas para ocupar cargos en la Corporación”, manifestó Gálvez en su comparecencia.

Desde IU en Totana, agradecen a Josefina Gálvez su dedicación desinteresada durante estos años al pueblo de Totana y valoran su ejemplo como mujer comprometida con los ideales de la izquierda. Gálvez, que ha sido concejal desde el año 95, fue Teniente de Alcalde la anterior etapa, con responsabilidades en el área social. También ha destacado por su participación en asociaciones como el Teléfono de la Esperanza, colectivos de integración de inmigrantes y Programas de Solidaridad con el Tercer Mundo.

LA CONCEJAL DE IU, JOSEFINA GALVEZ, RENUNCIA A SU CARGO EN EL PLENO DEL MARTES, TRAS MÁS DE 10 AÑOS EN EL CONSISTORIO, Foto 1
LA CONCEJAL DE IU, JOSEFINA GALVEZ, RENUNCIA A SU CARGO EN EL PLENO DEL MARTES, TRAS MÁS DE 10 AÑOS EN EL CONSISTORIO, Foto 2
Totana.com