EL ALCALDE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LA CREACIÓN EN TOTANA DE UNA BASE DEL 061

Fuente:

EL ALCALDE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LA CREACIÓN EN TOTANA DE UNA BASE DEL 061

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario solicitando a la Consejería de Sanidad la creación de una base del 061 en Totana dando respuesta a las necesidades sanitarias y de emergencias que presenta este municipio.

El primer edil se refiere a la existencia de una partida presupuestaria por parte de la Comunidad Autónoma para este próximo ejercicio que tiene el objetivo de dotar de una nueva base del 061 en la Región de Murcia.

Morales defiende la idoneidad de Totana para su ubicación por la situación física, geográfica y poblacional que representa este municipio, cuya “isocrona” se encuentra fuera de las bases de Alcantarilla y Lorca y ante la próxima construcción de las dos nuevas autovías Totana-Mazarrón y Alhama-Campo de Cartagena, lo que supone un mayor riesgo de accidentes de tráfico en la comarca.

El 061 es un Servicio Sanitario de reciente implantación en la Región de Murcia, cuya finalidad es prestar a los ciudadanos la atención médica necesaria ante una emergencia, el cual ofrece unas prestaciones que no existían hasta entonces como son las de emergencias sanitarias obteniendo una mejor respuesta en la población.

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con diez Unidades Móviles Emergencias (UMES), equipadas con los últimos avances tecnológicos y con personal médico, enfermero y técnicos especializados.

La Gerencia del 061 se creó en 1998 con una base en Murcia. En octubre del mismo año se crearon dos nuevas bases en Lorca y Cartagena; mientras que en 1999 se crearon seis nuevas bases en Cieza, Yecla, Caravaca, Águilas, Mazarrón y La Manga. La última que se puso en marcha en la Región fue en el año 2001 y se creó en Alcantarilla la última base hasta el momento.

EL ALCALDE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LA CREACIÓN EN TOTANA DE UNA BASE DEL 061   , Foto 1
Totana.com