VALCÁRCEL PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

Fuente:

VALCÁRCEL PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha puesto esta mañana en Totana la primera piedra de las obras de construcción de la Autovía Totana-Mazarrón. Una infraestructura, que según el jefe del Ejecutivo murciano “tiene envergadura en si misma, para seguir haciendo Región”. Las obras iniciadas hoy tendrán una longitud de 23 kilómetros (22,96) y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 56.598.965 euros.

Tras el acto de inauguración, el presidente murciano ha asegurado que “esta infraestructura supone un paso más hacia la vertebración de la Comunidad, la diversificación económica de la Región y la consolidación de nuestra actividad turística, como uno de los pilares básicos de nuestro desarrollo”.

El trazado de la autovía comienza en el enlace de la comarcal 3315 (Mula-Mazarrón por Totana) con la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y acaba junto al desdoblamiento de la MU-603 (de la C-3315 a El Palmar) con el acceso a Mazarrón.

A partir del enlace con la A-7, el trazado sigue paralelo a la C-3315, por el corredor situado al norte de esta vía, salvando mediante un viaducto el río Guadalentín, aproximadamente en el kilómetro 5. Poco después, en el 5,8, se realiza el enlace con el Paretón Oeste, quedando al sur los núcleos de El Paretón, Los Cantareros y la carretera E-17 (de la Cartagena-Mazarrón a la Cieza-Mazarrón).

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido también el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana; el director general de Carreteras, Fernando Mateo; y los alcaldes de Totana, Juan Morales, y de Mazarrón, Francisco Baya, junto a otros representantes públicos y de instituciones privadas de la Región.

Más información:
http://www.totana.com/cgi-bin/primera-piedra-autovia-totana-mazarron.asp

VALCÁRCEL PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Foto 1
Totana.com