IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CONSIDERA "UN DESATINO" EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Y ASEGURA QUE "DESTROZARÁ LAS MEJORES TIERRAS DE CULTIVOS DEL VALLE DEL GUADALENTÍN"

Fuente:

Los Concejales de IU en Totana no han asistido en la mañana de hoy al acto de colocación de la primera piedra ...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CONSIDERA UN DESATINO EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Y ASEGURA QUE DESTROZARÁ LAS MEJORES TIERRAS DE CULTIVOS DEL VALLE DEL GUADALENTÍN

Los Concejales de IU en Totana no han asistido en la mañana de hoy al acto de colocación de la primera piedra para la futura Autovía Totana-Mazarrón, que ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Aseguran desde IU que con su ausencia, los ediles de la Coalición de Izquierdas, quieren denunciar el destrozo que va suponer esa obra y la falta de respeto del Gobierno Regional hacía los vecinos de Totana, que con miles de firmas solicitaban que el trazado de esa vía, iniciara en el Polígono Industrial del Saladar.

El concejal de IU en Totana, Pedro Martínez, ha manifestado que el trazado solo beneficia a los especuladores que harán su agosto en las zonas donde se ha impuesto el trazado en el marco del Plan General de Ordenación Urbana; “Van a destrozar las mejores tierras de cultivos del Valle, eliminar infraestructuras de regadío recién construidas y supondrá una barrera para la comunicación del campo de Totana, además de agravar el problema del tráfico en la población, al concentrarse la carga en la Comarcal 3315, ya de por si muy saturada…” apostilló Martínez Gómez.

Según IU se ha perdido la oportunidad única para hacer un gran nudo de comunicaciones, comercial y de servicios en el Polígono Industrial de Totana, al enlazar con la Variante Norte y la Autovía del Mediterráneo. El trazado defendido por los vecinos y por IU, suponía un impacto menor y discurría por terrenos con menos valor agrícola y ecológico, aseguran desde la coalición de izquierdas.

La Coalición de Izquierdas, denuncia también que hace dos días y escudándose en la noche, desaparecieron unas pancartas, instaladas por IU, en las que reivindicaban que el trazado de la Autovía tuviese el enlace en el Polígono. Dicen desde IU que parece que esas pancartas molestaban al Alcalde y a Valcárcel, y han sido retiradas, atentando contra la libertad de expresión de los representantes del pueblo. Añaden que es un derecho que contempla la Constitución, por la que se manifiesta el PP y que en Totana lo vulneran, valiéndose del poder para acallar a la oposición. Dicen que el Presidente debería darle unas lecciones a Juan Morales sobre los derechos de los Partidos Políticos a ejercer la crítica y la libertad de Expresión.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA CONSIDERA UN DESATINO EL TRAZADO DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, Y ASEGURA QUE DESTROZARÁ LAS MEJORES TIERRAS DE CULTIVOS DEL VALLE DEL GUADALENTÍN, Foto 1
Totana.com