EL PSOE ASEGURA QUE "EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA ADJUDICACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha informado que el Tribunal de Cuentas ha notificado al Ministerio Fiscal, al Abogado del Estado y al representante legal del Ayuntamiento de Totana que han sido abiertas las Diligencias Preliminares, para investigar la existencia de posibles irregularidades en la contratación del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Dicen los socialistas que ellos han venido denunciando sistemáticamente la irregularidad del contrato suscrito con el equipo redactor del Plan, que en total asciende a la cantidad de 12.000 euros mensuales. Añaden, que dicho contrato se suscribió en el mes de abril del año 2004, y que hasta la fecha ha superado los 252.000 euros.

Aseguran que el contrato se realizó “a dedo” incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y que se contrató a personas muy vinculadas políticamente con el alcalde, Juan Morales.

Dicen que Juan Morales decidió contratar a los actuales redactores del Plan a pesar de que existía un documento aprobado inicialmente por el Pleno, y que dicho documento fue fruto del trabajo de muchos meses de un nutrido grupo de técnicos municipales. Añaden que el alcalde tiró a la basura el documento existente e ignoró a los técnicos municipales.

Añaden que el único objetivo de Juan Morales fue el de contratar a un equipo manejable para poder manipular el Plan a su antojo, y así poder favorecer a determinadas personas. Aseguran que el documento elaborado por el nuevo equipo redactor es un desastre de principio a fin, y únicamente sirve para especular con el suelo.

Señalan que el Plan es rechazado por la inmensa mayoría de ciudadanos, y que la mejor prueba es que se van a presentar más de 1.500 alegaciones. Dicen que el PP se verá obligado a cambiar de forma sustancial el Plan, y que van a intentar por todos los medios salvar los terrenos de “los amigos” que han sido calificados como urbanizables.

El PSOE pide que se retire totalmente el Plan y se rescinda el contrato con los actuales redactores, y que partiendo del que ya aprobó inicialmente el Pleno en la anterior legislatura, se comience a negociar un nuevo documento entre los grupos políticos.

Totana.com