LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL DÍA 10 DE ENERO

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL DÍA 10 DE ENERO

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado recientemente el amplio programa de actividades de Navidad y Reyes´2006, que comienza este próximo jueves día 16 con la presentación del Premio Alporchón´2004 en su sexta edición, cuyo ganador es José Antonio Sánchez Pravia con la obra “El barro encantado”, en el centro sociocultural “La Cárcel”.

Además, el programa continúa esta semana, el viernes, con la inauguración de la exposición fotográfica del 25 aniversario de la Agrupación Musical de Totana, que permanecerá abierta del 16 al 28 diciembre; y el sábado, a las 18:00 horas, la inauguración del belén municipal, con la actuación de “Los Charrasqueados”.

El belén permanecerá abierto del 17 de diciembre al 6 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas. El sábado también se celebrará un Concierto de Navidad a cargo de la Coral Santiago de Totana en la parroquia de las Tres Avemarías.

El domingo día 18 se inaugurará el belén de la pedanía del Paretón en el centro social de la pedanía, con la degustación de dulces navideños y la actuación de la rondalla de esta diputación; cuyo acto está organizado también por la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-da”.

El programa continúa el día 23 de diciembre, en la parroquia de las Tres Avemarías, con la celebración del V Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana”, a las 20:30 horas, con la participación de la Coral Magna Fábula de Cieza, la Coro de Cámara Iuvenis Música de Cartagena y la Coral Polifónica “Vox Musicales” de Totana.

Ese mismo día tendrá lugar, a las 20:30 horas también, el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro Amanecer en la parroquia de Santiago.

El Día de Navidad tendrá lugar la Misa de Villancicos cantada por la Coral de Santiago en la parroquia de Santiago, a las 18:00 horas, y el Concierto de Navidad que ofrecerá el pianista totanero Juan Miguel Muran, en la parroquia de las Tres Avemarías, a las 20:00 horas.

El miércoles día 28 diciembre se celebrará la Muestra de Cuadrillas Populares con la participación de las cuadrillas de El Esparragal de Puerto Lumbreras, Aledo y El Raiguero de Totana, en el teatro del centro sociocultural “La Cárcel”.

La edil presentó también las actividades previstas para el día 3 de enero en la Fiesta de Navidad de la Biblioteca, en la que se entregarán los premios a los mejores lectores del 2005 y el sorteo de regalos entre todos los niños que asistan al acto.

A partir del día 3 y hasta el jueves 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños en la plaza de la Balsa Vieja; mientras que la Cabalgata tendrá lugar en día a partir de las 18:30 horas.

El día 6 de enero se celebrará la representación del Auto de los Reyes Magos en la pedanía del Paretón, mientras que el domingo día 8 tendrá lugar la presentación del CD del grupo totanero “Civilización Cero” sobre música medieval de las tres culturas “Nueve cuentos a la vera de la acequia”. La programación finalizará el día 10 de enero con el Concurso de Belenes y el fallo del jurado

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL DÍA 10 DE ENERO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES´2006 QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL DÍA 10 DE ENERO, Foto 2
Totana.com