EL PSOE ASEGURA QUE "INTERMEDIARIOS ESTÁN OFRECIENDO RECALIFICACIONES DE SUELO A TRES EUROS EL METRO CUADRADO"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que intermediarios que dicen representar al alcalde, Juan Morales, y al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, están ofreciendo la recalificación de suelo a diferentes propietarios al precio de tres euros por metro cuadrado.

Aseguran en el PSOE que han sido varios los propietarios quienes les han denunciado esta situación, y exigen que Juan Morales y Juan Carrión den explicaciones.

Según el PSOE el ayuntamiento se esta convirtiendo en el mayor especulador del suelo, y actuando en contra de los principios Constituciones que asignan a las administraciones publicas el papel de guardianes contra la especulación.

Dicen que es imposible que se acumulen más despropósitos y desaciertos en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. Añaden que el Plan empezó a tramitarse con el escándalo de la dimisión del anterior concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, y aseguran que terminará con el futuro político de Juan Carrión.

Según los socialistas no existe visión de futuro en los gobernantes del PP, y solo les preocupa "sacar barriga". Dicen que Juan Morales y Juan Carrión han recurrido a la especulación del suelo para tapar su incapacidad para gestionar servicios e infraestructuras.

Afirman que Juan Carrión va ofreciendo "convenios o pelotazos urbanísticos" como si ejerciese de agente comercial de una entidad promotora en vez de ser el concejal de Urbanismo, y que se está comprometiendo a recalificar todo el suelo que sea necesario. Dicen que Juan Carrión no se esta parando a analizar las consecuencias de un crecimiento incontrolado ni los daños medioambientales que se van a ocasionar, y que en el futuro se le podría conocer con el pseudónimo de "el depredador" por los daños que su gestión puede tener para el medioambiente.

Señalan que hay que planificar el futuro teniendo en cuenta un desarrollo sostenible, y que para ello es necesario ordenar el suelo con arreglo a criterios que respondan al interés general y no al de la especulación o al de unos pocos allegados al PP. Añaden que la propuesta del PSOE es infinitamente mejor y garantiza que el futuro de Totana se desarrolle de manera ordenada y sostenible.

Totana.com