Fotos de Totana.com ilustran las nuevas cajas de los "Santiaguitos" y los "Dulces Navideños"

Fuente:

Fotos de Totana.com ilustran las nuevas cajas de los Santiaguitos y los Dulces Navideños

Los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y Artesanía, Domingo Martínez Segura, y el presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, José Antonio Martínez Murcia, han presentado el diseño de las nuevas cajas de dulces navideños y las cajas de "santiaguitos".

Ambos formatos de cajas han cambiado el diseño que tenían anteriormente, incluyendo 7 fotos que han sido cedidas por Totana.com, aumentando así el nivel de atracción hacia el consumidor, del que existe un primer pedido de dichas cajas, alrededor de 1.500 unidades de cajas de navidad y otras de santiaguitos.

En estos últimos días, los pasteleros se encuentran confeccionando, siempre artesanalmente, los dulces navideños que se incluirán en dichas cajas; algunas de las cuales serán repartidas, con posterioridad, por el Consistorio totanero y las dos parroquias de Totana.

En virtud del convenio que esta Asociación tiene firmado con el Ayuntamiento de Totana, uno de los objetivos de dicho convenio se dirige a realizar actividades conjuntas entre las empresas y profesionales asociados, centradas en la elaboración del dulce típico de Totana, los ya tradicionales "santiaguitos", la elaboración de las cajas de Navidad y un roscón navideño de grandes dimensiones que se volverá a realizar en la plaza Balsa Vieja.

Los responsables municipales informaron de que este evento, en el que se repartieron unas 4.000 raciones el año pasado del Roscón de Reyes, volverá a celebrarse por segundo año consecutivo, el día 28 de diciembre.

Este año se estima que el roscón alcanzará los 1.300 kilogramos de peso, su longitud será de 120 metros y las raciones a degustar alcanzarán las 6.000 unidades.

Más información: http://www.totana.com/cgi-bin/santiaguitos.asp

Fotos de Totana.com ilustran las nuevas cajas de los Santiaguitos y los Dulces Navideños, Foto 1
Totana.com