EL PSOE ASEGURA QUE "EL PARTIDO POPULAR VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS"

Fuente:

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, aseguró que para el año 2006 el impuesto de la contribución urbana volverá a subir una media del 10%...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PARTIDO POPULAR VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Martínez Baños, aseguró que para el año 2006 el impuesto de la contribución urbana volverá a subir una media del 10%.

Dijo que la subida acumulada en lo que llevamos de legislatura es del 30% y que el PP está engañando a los ciudadanos. Añadió que una de las principales promesas electorales de los populares fue la de bajar los impuestos.

Recordó que el alcalde, Juan Morales, orquestó una manifestación en diciembre del año 1999 contra el anterior gobierno por subir los impuestos, y que en aquellos momentos se comprometió a bajarlos el mismo día en que recuperase el gobierno municipal.

Señaló que el PP esta incumpliendo sus principales promesas electorales e hizo referencia al endeudamiento con las entidades financieras, a la enajenación del suelo propiedad del ayuntamiento y a la liberación de concejales. Dijo que hoy el ayuntamiento esta el doble de endeudado con los bancos que al inicio de la legislatura, que la deuda con los proveedores podría estar próxima a los 30 millones de euros, que se va a vender todo el suelo procedente de los nuevos desarrollos urbanísticos y que hay más concejales liberados que nunca.

Informó que el PSOE ha propuesto una bajada del tipo impositivo del impuesto de la contribución del 0,78 al 0,70 para el año 2006 y del 0,70 al 0,64 para el año 2007 y que con esta iniciativa el ayuntamiento no reduce sus ingresos y a los vecinos no se le incrementa el impuesto.

Dijo que dicha propuesta del PSOE fue rechazada por el pleno celebrado el pasado martes al oponerse los once concejales del PP y fue apoyada por los siete concejales socialistas y los tres de IU.

El edil socialista dijo que confía en que “los ciudadanos estén percibiendo quien les dice la verdad y quien les miente” y que espera que lo lleven en cuenta. Dijo que es necesario prestigiar la política y que eso pasa por cumplir con los compromisos electorales.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PARTIDO POPULAR VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS, Foto 1
Totana.com