IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA PROPONE LA EJECUCIÓN DE UN ACUERDO PLENARIO, PENDIENTE DESDE EL AÑO 1933.

Fuente:

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA PROPONE LA EJECUCIÓN DE UN ACUERDO PLENARIO, PENDIENTE DESDE EL AÑO 1933.

Fuentes de Izquierda Unida en Totana informan que el concejal de la colalición de izquierdas, Pedro Martínez, elevará al Pleno de la Corporación de hoy martes, 30 de noviembre, una moción para que se cambie de nombre la calle de Calvo Sotelo, en el centro de la población y pase a nominarse en memoria del insigne doctor don Alberto Gray Peinado. El Doctor Gray, de padre inglés y madre española, recaló en Totana, a principio de siglo pasado, aquejado de una enfermedad, después de haber estudiado medicina en la Universidad de Edimburgo y ejercer su profesión en las minas de Riotinto y la Embajada inglesa en Madrid.

Dicen desde IU que el doctor Gray, de forma altruista, se dedicó durante largos años a asistir de forma gratuita y desinteresada a totaneros, sin distinción de clases o condición social en una época de penurias económicas, cuando la atención sanitaria pública era una quimera. La memoria de este ilustre personaje, fue rescatada, hace unos años, por el Cronista Oficial de Totana, Mateo García, en un artículo que relataba el acuerdo del Ayuntamiento republicano, de fecha 3 de marzo de 1933. Ese día, el Pleno de la Corporación, a propuesta del Concejal Obrero, Sr. Usero Montero, acordó por aclamación homenajear al médico afincado en Totana, en reconocimiento a su ingente y humana labor.

La Coalición de Izquierdas considera, en su moción, la oportunidad de sustituir el nombre a la actual calle Calvo Sotelo, como ejecución del acuerdo de las Cortes Generales para eliminar de los callejeros y monumentos los símbolos de la dictadura y rendir el merecido homenaje, con 72 años de retraso, a un hombre que si dedicó su vida y noble profesión por el pueblo de Totana, de una forma generosa.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA PROPONE LA EJECUCIÓN DE UN ACUERDO PLENARIO, PENDIENTE DESDE EL AÑO 1933. , Foto 1
Totana.com