EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA INAUGURA EL CURSO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES “JUAN DE LA CIERVA”, EL PRIMERO QUE SE IMPLANTA EN LA REGIÓN

Fuente:

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA  INAUGURA EL CURSO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES “JUAN DE LA CIERVA”, EL PRIMERO QUE SE IMPLANTA EN LA REGIÓN

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina, ha inaugurado, junto con el alcalde de Totana, Juan Morales, el curso de Bachillerato Internacional que se imparte en el IES “Juan de la Cierva” de esta localidad y cuya implantación ha contado con la colaboración de varias empresas de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG).

Medina Precioso pronunció la lección magistral de apertura del curso, al término de cuyo acto inauguró el nuevo salón de actos y el ascensor que se ha construido en el edificio central del centro de enseñanza.

El consejero destacó el esfuerzo realizado por el Consistorio totanero y la CEBAG para la puesta en marcha del primer bachillerato internacional que se instaura en un centro de la Región de Murcia, y en el que participan alumnos de Totana, Alhama, Mazarrón y Lorca.

Además, abogó por potenciar este tipo de iniciativas educativas y animó a la CROEM a que lo desarrolle en otros institutos de Murcia con el fin de fomentar las perspectivas intelectuales y sociales adecuadas para tener acceso a las mejores universidades que existen fuera de España.

También explicó que la apuesta de las instituciones por esta modalidad educativa permite potenciar el desarrollo local, evitar el desplazamiento de los alumnos de la comarca a Murcia y formar recursos humanos para incorporarlos a las empresas del Guadalentín.

Recordó que la implantación del bachillerato internacional responde a la necesidad de desarrollar una educación general amplia, fomentar los ideales cívicos y el entendimiento internacional para construir un futuro global de bienestar social y económico, y potenciar la flexibilidad educativa.

Asimismo, el consejero inauguró la exposición sobre el agua que el instituto ha organizado en el nuevo salón de actos, que cuenta con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y que permanecerá abierta al público hasta el día 2 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas.

El bachillerato internacional es un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, el cual habilita a los alumnos a la obtención simultánea del título de bachillerato del plan español y el diploma internacional reconocido en más de cien países.

Los alumnos deben cursar, a lo largo de dos años, seis materias, tres de nivel superior y tres de nivel medio, pertenecientes a seis grupos diferenciados: primera y segunda lengua, ciencias experimentales, artes y optativas, matemáticas, individuos y sociedades y matemáticas.

Por su parte, el alcalde subrayó que Totana sea el primer municipio de la Región que albergue este tipo de acciones educativas con carácter educativo y agradeció a la Consejería y a la dirección del centro su implicación en este proyecto.

Solicitó a los alumnos que aprovechen esta oportunidad e informó de que a lo largo de este año finalizarán las obras de construcción de dos nuevas aulas en el IES.

El director del instituto, Juan Valero, agradeció el respaldo institucional de ambas administraciones y de las empresas participantes en este proyecto; y afirmó que éste nace con vocación de investigación para impulsar las metas e ideales recogidas en el mismo y alto espíritu cosmopolita, abierto y solidario.

Al acto asistieron el concejal de Educación, Roque Molina, representantes de las empresas colaboradoras en este proyecto Cooperativa Agraria de Totana (COATO), Fuentes Fertilizantes , entre otros , así como miembros de la comunidad educativa y la asociación de madres y padres del IES “Juan de la Cierva”.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA  INAUGURA EL CURSO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES “JUAN DE LA CIERVA”, EL PRIMERO QUE SE IMPLANTA EN LA REGIÓN, Foto 1
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA  INAUGURA EL CURSO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES “JUAN DE LA CIERVA”, EL PRIMERO QUE SE IMPLANTA EN LA REGIÓN, Foto 2
Totana.com