APESE PRESENTARA EL PROXIMO VIERNES AL CONCEJAL DE URBANISMO MAS DE 200 ALEGACIONES PERSONALES DE PROPIETARIOS OPONIENDOSE A LA FRANJA DE PROTECCIÓN DEL PERIMETRO DEL PARQUE DE SIERRA ESPUÑA

Fuente:

APESE PRESENTARA EL PROXIMO VIERNES AL CONCEJAL DE URBANISMO MAS DE 200 ALEGACIONES PERSONALES DE PROPIETARIOS OPONIENDOSE A LA FRANJA DE PROTECCIÓN DEL PERIMETRO DEL PARQUE DE SIERRA ESPUÑA

Aunque aún se podrán presentar más alegaciones hasta el próximo 18 de diciembre la Asociación de Propietarios del Entorno de Sierra Espuña (APESE) presentará al Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, el próximo viernes día 2, más de doscientas alegaciones personales de propietarios y vecinos del perímetro del Parque de Sierra Espuña del término municipal de Totana, según informaron fuentes de esta asociación.

Añaden que estas alegaciones están suscritas individualmente con el nombre, apellidos, DNI, domicilio y firma de cada propietario así como identificando cada una de las parcelas catastralmente, tal y como convinieron con el citado Concejal de Urbanismo en la reunión mantenida el pasado 29 de octubre en Santa Leocadia.

Aseguran que el Concejal Carrión se comprometió entonces con los vecinos a eliminar la banda de protección del Parque de Sierra Espuña porque según manifestó entonces en su intervención: “La franja (de protección) se puede quitar y se va a quitar. A mi no me obliga nadie a ponerla. Y si la mayoría de propietarios afectados no la quieren se quitará. Y asumo este compromiso públicamente y mirándoles a la cara. Y si no lo cumplo que me digan lo que me tengan que decir”.

Según ha manifestado el presidente de APESE, José Luis Hernández, “queremos anticipar estas 200 alegaciones personales, que ya son casi 2/3 de los propietarios afectados, porque nos ha sorprendido que el propio Concejal hizo declaraciones, varias semanas después de estar reunido con los propietarios del entorno del Parque en la Sierra, en el sentido de que defendía la banda de protección”.

“También nos preocupa que otras fuerzas políticas estén utilizando la zona de Sierra Espuña como motivo de confrontación cuando lo que estamos defendiendo desde APESE es casi un calco de la propuesta del Plan Inical del 2003 de la anterior corporación, pero más conservacionista porque estamos diciendo que se siga protegiendo lo que entonces se protegía y además que se aplique un régimen especial al paraje del Purgatorio que proteja sus valores paisajísticos y ambientales. Por ello estamos dispuestos a reunirnos, si es necesario, con ellos y que, como decía el Concejal Carrión respecto a él, que si alguien ha cambiado de posición o de opinión se lo expliquen a los vecinos mirándoles a la cara”.

“Por ello queremos anticipar al Concejal de Urbanismo estas alegaciones, aunque podíamos esperar tres semanas a tenerlas todas, porque queremos que clarifique públicamente su posición, como en la zona de Los Huertos, antes de que la gente con la que se comprometió personalmente se ponga más nerviosa. O bien nos aclare si ha cambiado de opinión o si es que tiene la petición por escrito de propietarios de terrenos en la banda de protección aceptando la expropiación del uso edificatorio de sus terrenos”.

APESE PRESENTARA EL PROXIMO VIERNES AL CONCEJAL DE URBANISMO MAS DE 200 ALEGACIONES PERSONALES DE PROPIETARIOS OPONIENDOSE A LA FRANJA DE PROTECCIÓN DEL PERIMETRO DEL PARQUE DE SIERRA ESPUÑA, Foto 1
Totana.com