La Intersindical Sterm ha anunciado una concentración para el próximo martes, a las 19.00 horas, coincidiendo con el Pleno ordinario de noviembre

Fuente:

Denuncian el "amiguismo y enchufismo en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Totana"

La Intersindical Sterm ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:


STERM- La Intersindical DENUNCIA amiguismo y enchufismo en Procesos Selectivos del Ayuntamiento de Totana y  CONVOCA Concentración el Próximo Martes, 29 de Noviembre,  a las 19 horas, coincidiendo con el Pleno Municipal.


1º- Un representante de STERM La Intersindical estuvo presente el pasado viernes, 18 de noviembre, desde las 8,30 horas de la mañana hasta pasadas las 12, asistiendo a personas aspirantes a contratos con cargo al Proyecto MAGAP-Empleo, dependiente de los Fondos Europeos que subvencionan la Iniciativa Equal.

2º- Dicha presencia activa se debió al requerimiento de varias personas afectadas que, en los días previos, observaron diversas irregularidades y presuntos incumplimientos graves de la legalidad vigente.

3º- Dudamos firmemente que se haya cumplido el Principio de Publicidad y Concurrencia ya que la Iniciativa Equal dispone que: “Todos los socios de la Agrupación de Desarrollo garantizan que las posibles contrataciones que puedan efectuar en relación con el Proyecto estarán sometidas al principio de publicidad y concurrencia de acuerdo a lo establecido en las Directivas y Decisiones comunitarias en la materia. Para la Administración Pública, se estará a lo previsto en el Texto Refundido de la ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

4º- La información sobre el temario del proceso selectivo ha sido especialmente deficiente, esquiva, penosa y chapuza, pues se remitía a aspectos genéricos que no aclaraban nada, produciéndose, por tanto, falta de garantías e indefensión. Dicha información no ha aparecido, como en otros procesos selectivos, oportunamente publicitada tanto en el Tablón de Anuncios Municipal como en la página web del Ayuntamiento de Totana. El oscurantismo ha sido total. No había bases, ni criterios públicos de baremación.

5º - Las pruebas selectivas han sido las tres mismas preguntas cortas para todas las categorías y para todas las personas aspirantes. Inaudito por la propia naturaleza de los puestos diversos a desempeñar: Orientador Laboral (Grupo B), Agente de Igualdad (B ó C), Auxiliar Administrativo (D).

Las propias personas aspirantes señalaron, antes de entrar a las pruebas selectivas a determinadas personas que saludaban a miembros del Tribunal, al objeto de contrastar posteriormente el resultado de la selección. Y hubo algunos aciertos.

6º- Se vivieron momentos de tensión que ocasionaron el abandono de la sala de 15 aspirantes, algunos de los cuales se encararon con Técnicos Municipales y Concejales. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Unidad de Administración del Fondo Social Europeo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

7º - Solicitamos la suspensión cautelar del proceso selectivo, así como la repetición de las pruebas, que garanticen de verdad los principios de igualdad, mérito y capacidad, en sintonía razonable con el nivel exigido para cada puesto.

8º- Trabajaremos con la ciudadanía de Totana para conseguir la dimisión y/o destitución de los concejales Roque Molina Legaz y José Martinez Andreo, ambos participantes en los hechos relatados.

9º- Que STERM- La Intersindical, en la medida de sus posibilidades y con la intención de defender los intereses de trabajadores y trabajadoras y de la transparencia y legalidad de los procesos, INVESTIGARÁ todos y cada uno de los procesos selectivos pasados o futuros en los que haya podido existir o pueda apreciarse algún tipo de irregularidad.

Totana.com