DOSCIENTOS ASISTENTES EN LORCA AL ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS DE IU

Fuente:

Los organizadores califican de éxito la jornada de debate en la que se han expuesto las grandes líneas de actuación en los municipios murcianos.

DOSCIENTOS ASISTENTES EN LORCA AL ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS DE IU

Cargos públicos y futuros candidatos, de la formación política de izquierdas, llegados de todos los municipios, han celebrado en la ciudad de Lorca un encuentro para estudiar la situación de las grandes áreas de Gobierno y las actuaciones de los concejales en temas tan importantes para los ciudadanos como El Desarrollo Económico, los Servicios Sociales, Financiación de las Corporaciones Locales o el Desarrollo Urbanístico en la Región de Murcia, según informaron fuentes de la coalición de izquierdas.

El encuentro, que fue inaugurado por le Coordinador Regional de IU, José Antonio Pujante, se desarrolló en cuatro ponencias, sobre los bloques temáticos, donde técnicos especializados en las materias, han introducido el debate, con una notable participación de los asistentes.

Según ha manifestado el responsable del encuentro, Juan José Cánovas; Este es el primer acto, de los programados por IU, para diseñar su propuesta política y configurar las personas que formaran parte de las candidaturas de la Coalición en las elecciones municipales del 2007…” “Continuaremos con el trabajo en talleres de formación y debate, para preparar nuestros cuadros en la tarea de Gobierno, para impulsar los cambios, hacía políticas de progreso, en los próximos comicios locales…”, añadió Cánovas.

Como conclusiones, los asistentes han coincidido en la apuesta de los Ayuntamientos como dinamizadores de la economía social, la creación de empleo de calidad o la promoción de viviendas para jóvenes. También se ha analizado la situación de los servicios sociales en la Región, desde una visión crítica de la Ley, destacando el impulso a la participación de los ciudadanos en el desarrollo de los Programas Municipales, como protagonistas activos de esas políticas. La financiación de los Ayuntamientos, ha sido otro de los grandes temas de debate, analizando el elevado endeudamiento, la necesidad de potenciar los recursos hacía la administración más cercana al ciudadano y los nuevos métodos de gestión económica en un contexto muy delicado, por la situación y por la actuación de la mayoría de los Ayuntamiento que se financian por convenios urbanísticos, calificándolos de “pan para hoy y hambre para mañana”.

En la ponencia del Modelo de Desarrollo Urbanístico Democrático y Sostenible, el responsable de Medio Ambiente de IU-RM, José María Ortega, ha abogado por un crecimiento sostenible, descartando las macro urbanizaciones, respetuosa con el medio natural, apostando por al diversificación de la economía y el uso racional del agua.

En el encuentro, también han participado los miembros de la Presidencia Regional de IU y el Diputado en la Asamblea Regional, Cayetano Jaime Moltó.

DOSCIENTOS ASISTENTES EN LORCA AL ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS DE IU, Foto 1
DOSCIENTOS ASISTENTES EN LORCA AL ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS DE IU, Foto 2
DOSCIENTOS ASISTENTES EN LORCA AL ENCUENTRO DE CARGOS PÚBLICOS DE IU, Foto 3
Totana.com