EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTAN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA EULALIA´2005 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE

Fuente:

Loading player...

EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTAN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA EULALIA´2005 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, han presentado el programa de las fiestas de Santa Eulalia´2005, del que este año se han editado un total de 7.000 ejemplares que los vecinos de la localidad podrán conseguir a partir de este fin de semana en la Oficina de Turismo y el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana.

El programa ilustra un calendario del año 2006 con una imagen que presenta en portada un montaje con sendas fotografías antigua y modera contrastadas y otras de la patrona, mientras que en el interior se ofrecen imágenes contemporáneas de lugares emblemáticos de Totana.

La edil destacó que para ello se ha buscado la presentación de un formato «atractivo, sencillo, y de gran utilidad», por lo que elegimos este calendario “en el que hemos incluido fotografías de diferentes rincones singulares y característicos de Totana”, como son “La Cárcel”, el templete-monumento a Santa Eulalia nevado o La Santa, entre otros.

Los festejos cuentan con un presupuesto total de 150.000 euros, y el programa cuenta con la colaboración activa de numerosos colectivos sociales, vecinales y profesionales cuyas propuestas han sido recogidas con el fin de confeccionar un diseño de actos lo más participativo posible.

Además, Sánchez apuntó que el programa presentado esta semana viene un poco a enlazar con el formato que se ofertó el año pasado con esas láminas de La Santa antiguas o los de años anteriores. Con el programa de fiestas, los vecinos de Totana tendrán a su disposición “el pasado y el presente recogido en unas fotografías listas y preparadas para lo que cada uno estime más oportuno”.

En cuanto a las actividades programadas para las próximas fiestas patronales, la edil de Festejos destacó que se ha buscado ofertar un conjunto de actos que “de forma global y genérica y continuando con el camino iniciado en ediciones anteriores, consolide actividades de gran aceptación para todos los públicos y con actuaciones de artistas consagrados”.

Así, señaló que desde la diferentes Concejalías que intervienen en la confección del programa “intentamos apostar por un amplio abanico de actividades que den respuesta a todos los gustos y edades” y agradeció a todas las personas y colectivos que las organizan y colaboran su implicación en estas fiestas porque, sin ellos, la aceptación y participación de públicos no sería lo que son.

En este sentido adelantó que se mantienen muchos actos reflejados en años anteriores como el Mercado Medieval ambientado en épocas pasadas, que tendrá lugar este próximo fin de semana; el Festival de Tunas, organizado en colaboración con la empresa local “Totana.com”; el III Sureste Festival; el concierto de pulso y púa a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa «Ciudad de Totana»; al tiempo que se retoma después de muchos años la organización del festival folklórico organizado por la Concejalía de Cultura con la actuación de diferentes grupos, tanto locales como nacionales.

En este certamen que se celebrará en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” el próximo día 4 de diciembre, con entrada gratuita, participarán los grupos folklóricos “Virgen del Rosario” de Alhama, Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca, un grupo de León, el grupo folklórico “Santiago” de Totana y Cuadrilla del Raiguero.

También quiso reflejar importantes novedades como la exhibición ecuestre, el I Street Art, la gran fiesta infantil con la presencia de la cantante María Isabel, del que ya se han vendido 1.500 de las 3.000 entradas puestas a la venta; o el concierto del día 5 de diciembre «Los Delinqüentes», «O’Funkillo» y el grupo murciano «Por Herencia», que ya actuó con gran éxito en la Gala de la Región en Totana.

La edil recordó que la inauguración del recinto ferial tendrá lugar el día 2 de diciembre y permanecerá hasta el día 11, mientras que la Feria de Día que se organiza con la Asociación de Hosteleros de Totana se abrirá oficialmente el día 3 y hasta el día 11 de diciembre, ambos inclusive, en la que habrá regalos como pañuelos y gorros de paja y otras sorpresas.

Por su parte, el alcalde Juan Morales, calificó el programa de “amplio, variado y de calidad”, y quiso animar a los vecinos “esperando que se sientan identificados y participen de este espacio de diversión, alegría y alborozo”.

Morales dijo que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando y esforzándose para que las fiestas de Santa Eulalia cada vez sean mejores; y felicitó a los técnicos, colectivos y empresas que han colaborado activamente en su elaboración, al tiempo que abogó por la participación de vecinos y ciudadanos de dentro y fuera de Totana.

Por último, ambos agradecieron a los empleados municipales, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local su implicación en estos días festivos.

EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTAN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA EULALIA´2005 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE , Foto 1
EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTAN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA EULALIA´2005 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE , Foto 2
EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTAN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA EULALIA´2005 QUE YA ESTÁ EN LA CALLE , Foto 3
Totana.com