ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, MODALIDAD OPERARIO DE FONTANERÍA, REALIZAN NUEVA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Fuente:

ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, MODALIDAD OPERARIO DE FONTANERÍA, REALIZAN NUEVA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Desde la Concejalía de Empleo se viene desarrollando desde hace aproximadamente un mes el Programa de Iniciación Profesional en la modalidad Operario de Fontanería. Estos alumnos están participando en diversas actividades complementarias, entre otras áreas como tutorías, formación básica, orientación laboral y formación específica de fontanería.

Dentro de las mencionadas actividades complementarias, fue la llevada a cabo el pasado jueves, enmarcada como actuación en materia de Educación para la Salud y adquisición de hábitos saludables.

Dicha actividad consistió en una charla que se impartió a los alumnos sobre Prevención en Drogodependencias, en la que tras la presentación y primera toma de contacto, se manejaron términos y frases para trabajar el tema de los mitos y creencias populares que son aceptadas por todos sin cuestionar si son verdaderas o falsas.

También se hicieron pequeños grupos donde cada alumno explicaba al resto los efectos que pueden ocasionar drogas concretas. Las habilidades sociales y la presión de grupo fueron términos que se trataron en la misma sesión, así como la importancia de los medios de comunicación y los efectos positivos y negativos que pueden producir cuando se habla de prevención de drogas.

Por último se realizó una evaluación para contrastar las opiniones de los alumnos y detectar el grado de cumplimiento de sus expectativas con respecto a este taller.

Todas estas actividades se desarrollaron a lo largo de 3 horas que duró la sesión y para ello contamos con tres mediadores especializadas en el tema y derivadas desde el programa de drogodependencias de la Concejalía correspondiente y el CJRM.

Por último se les facilitó información sobre centros y demás recursos donde pueden dirigirse en caso de necesitar más información y asesoramiento sobre los principales riesgos, tanto físicamente como a nivel psicológico, que pueden sufrir en caso de consumo de cualquier tipo de droga.

Por otro lado y dentro de la programación de actividades complementarias, está previsto que los alumnos asistan a la presentación del proyecto MAGAP-EMPLEO, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre en el Centro Cívico y Cultural de Puerto Lumbreras, uno de los tres municipios que participan en este proyecto europeo, a demás de Totana y Cieza, entre otros recursos.

ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, MODALIDAD OPERARIO DE FONTANERÍA, REALIZAN NUEVA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA, Foto 1
Totana.com