EL ALCALDE Y PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2005

Fuente:

Loading player...

EL ALCALDE Y PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2005

El alcalde de Totana y actual presidente de la Fundación La Santa, Juan Morales, y el copresidente de este organismo y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, han presentado el cartel anunciador del programa de actos religiosos de las fiestas de Santa Eulalia´2005, cuyo acto se celebró en el salón de actos del Consistorio totanero.

El programa de actos comienza el día 8 de diciembre con la misa, a las 8 de la mañana, en el santuario y la continuación del traslado de la imagen en romería a la ciudad; y el posterior recibimiento de Santa Eulalia en el paraje de “El Rulo” por su pueblo y autoridades antes del traslado a la ermita de San Roque, como marca la tradición.

Además, el día 9 de diciembre se celebrará a partir del mediodía una misa en la ermita de San Roque, mientras que por la tarde, a las cinco, se celebrará el traslado procesional de la imagen a la parroquia de Santiago.

Por la noche, tendrá lugar la serenata a la patrona por su festividad, que este año protagonizarán los grupos de “Los Charrasqueados” y “Los Amigos de la Habanera”, respectivamente.

El programa continúa el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, con la concelebración eucarística en la iglesia de Santiago, que será presidida por el vicario de zona José Carrasco Pellicer. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las principales calles del casco urbano.

Por último el día 18, se celebrará la ofrenda floral en la plaza de la Constitución a la patrona después de que la comitiva se concentre, como es tradicional, en la Glorieta del Convento.

El novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre que predicará el párroco de la iglesia de San Fulgencio de Cartagena, Miguel Solana Gil, y el horario será a las 19:30 horas los días laborables y a las 18:00 los festivos.



La Fundación La Santa repartirá 1.700 desde hoy los carteles que se han editado, unos 500 más que el año pasado, y que se distribuirán en comercios y establecimientos del municipio.

El alcalde y el párroco invitaron a los ciudadanos de Totana y devotos de fuera a que participen en los actos religiosos programados por la Fundación La Santa y subrayaron la gran difusión que ha tenido la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia, cuyos ecos han permitido congregar este año muchos visitantes al santuario de La Santa y dar a conocer las bondades del paraje y Totana.

El párroco dijo que los responsables nos sentimos muy satisfechos por la gran difusión que este evento tuvo dentro y fuera del municipio, y por saber que los esfuerzos realizados han tenido su recompensa para fomentar la devoción por Santa Eulalia y el conocimiento del santuario y el municipio.

Por su parte, el alcalde destacó que el Año Jubilar Eulaliense fue un año pero no acabó allí porque debemos continuar trabajando para dar a conocer nuestra cultura, tradiciones y fe en nuestra patrona; para lo que continuamos mejorando los servicios del santuario, ahora con la puesta en marcha en breve de una oficina permanente de información turística, y recientemente con la restauración del órgano de La Santa.

EL ALCALDE Y PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2005, Foto 1
EL ALCALDE Y PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2005, Foto 2
Totana.com