INSTITUTO DE LA JUVENTUD CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 7.020 EUROS PARA PROGRAMAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

Fuente:

INSTITUTO DE LA JUVENTUD CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 7.020 EUROS PARA PROGRAMAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha otorgado una subvención de 7.020 euros al Ayuntamiento de Totana para el desarrollo de Programas destinados a la Promoción y Participación de la Juventud en nuestro municipio, según informó la edil Josefa María Sánchez.

Desde la Concejalía de Juventud está previsto destinar dicha cantidad para un Programa denominado “Dinamización Social para la Juventud” que se viene realizando desde hace años en los barrios de la periferia de la localidad, concretamente en los Barrios de El Parral, Olímpico-Las Peras y Tirol-Camilleri.

La concejal explicó que está previsto que este programa se desarrolle también, en un futuro, en otros barrios del municipio así como en pedanías.

Todos los días, de lunes a viernes por la tarde, niños y jóvenes disponen de espacios en donde ellos son los protagonistas de sus iniciativas, se promueven, entre otras cuestiones, actitudes solidarias y participativas en la vida de su barrio y municipio.

Entre las actividades que realizan, caben destacar: talleres y juegos, excursiones, visitas guiadas, acompañamiento y refuerzo en las tareas académicas, dinamización de grupos naturales y gestión de un punto de información juvenil.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 7.020 EUROS PARA PROGRAMAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN JUVENIL   , Foto 1
Totana.com