EL PSOE INSISTE EN QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ES UNA CHAPUZA Y QUE LO TENDRÁN QUE CAMBIAR

Fuente:

EL PSOE INSISTE EN QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ES UNA CHAPUZA Y QUE LO TENDRÁN QUE CAMBIAR

El concejal socialista, Antonio Megal, ha insistido en que el Plan General de Ordenación Urbana es "una chapuza" que se ha hecho única y exclusivamente pensando en los "pelotazos urbanísticos" y que se tendrá que cambiar debido al malestar vecinal que ha levantado.

Dijo que se están reuniendo con vecinos y colectivos y que todos le manifiestan su preocupación por "los disparates" que se han aprobado inicialmente por el pleno. Añadió que el Plan se ha realizado pensando exclusivamente en determinados promotores y constructores.

Aseguró que esto le está pasando al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, por no contar para nada con el PSOE e IU ni con los colectivos vecinales y fiarse únicamente de sus amigos promotores y constructores.

Recomendó a Juan Carrión que "no hable de lo que no sabe", en referencia a las declaraciones de este sobre la participación vecinal en el Plan aprobado en la anterior legislatura, y dijo que el aprobado antes fue enormemente participativo y que el de ahora no lo ha sido. Añadió que el de antes fue tan consensuado que apenas tuvo alegaciones y que el de ahora tendrá cientos de alegaciones.

Aseguró que el PP no había previsto el rechazo mayoritario a este Plan y que ello les va a obligar a cambiarlo en parte y que Juan Carrión ha asumido el papel de "bombero" del gobierno para ir apagando fuegos ante los vecinos.

Dijo que las zonas declaradas como urbanizables en El Raiguero , El Paretón , Sierra Espuña y Las Cabezuelas no van a cambiarse porque existen compromisos muy firmes con promotoras y constructores, y exigió al concejal de Urbanismo que haga público el nombre de los propietarios de esos terrenos y el criterio que se ha seguido para recalificarlos.

Según Antonio Megal, el anterior Plan se hizo con criterios objetivos y pensando en el futuro y este se ha hecho únicamente con fines especulativos sin tener en cuenta el futuro. Dijo que el concejal de Urbanismo habla tanto de "convenios urbanísticos" porque solo le importa la recaudación y no piensa en el daño que los posibles convenios pueden ocasionar al territorio y al bienestar de los vecinos. Le recordó, de nuevo, lo que ha ocurrido en Alhama y el debate que se ha abierto en la sociedad murciana sobre la especulación urbanística.

El PSOE dice que su alternativa es mucho mejor que la aprobada por el PP y que le ofrece a los populares negociar un Plan de futuro.

EL PSOE INSISTE EN QUE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ES UNA CHAPUZA Y QUE LO TENDRÁN QUE CAMBIAR, Foto 1
Totana.com