LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO HA PUESTO EN MARCHA EL PROGRAMA DENOMINADO “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO”

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO HA PUESTO EN MARCHA EL PROGRAMA DENOMINADO “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO”

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha el Programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo”.

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez, dijo que dichas acciones pretenden, mediante la información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos, facilitar la mejora de la posición en el mercado de trabajo del demandante de empleo por cuenta ajena, así como informar, motivar y asesorar con el fin de poder detectar y dinamizar iniciativas de autoempleo en demandantes.

Las actuaciones que contempla dicho programa tendrán lugar entre los meses de octubre de 2005 y marzo de 2006; y van a consistir en 200 entrevistas individuales que implican un proceso individualizado de orientación profesional, donde técnico y usuario acuerdan los pasos a realizar para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional.

Además, también se desarrollarán acciones grupales, concretamente cuatro cursos cuyos contenidos versan sobre las técnicas de búsqueda de empleo, motivación, autoestima, habilidades sociales, nuevos yacimientos de empleo, ...entre otros.

Asimismo, se desarrollarán acciones orientadas hacia la información y motivación para el autoempleo como el asesoramiento de proyectos empresariales. Los contenidos versarán en torno al autoempleo, el emprendedor y la idea, elaboración del Plan de Empresa, las formas jurídicas, ayudas, subvenciones, trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa.

Las acciones se están llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Local ubicado en el Polígono Industrial “El Saladar” y este trabajo de orientación profesional se continuará desarrollando en el Centro Local de Empleo situado en el mismo centro.

El equipo de técnicos que llevarán a cabo dichas actuaciones está compuesto por una pedagoga, un psicólogo, dos agentes de desarrollo local y un auxiliar administrativo.

Para la implementación de dicho programa se cuenta con una subvención concedida por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia cuya cantidad asciende a 33.456,57 euros.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO HA PUESTO EN MARCHA EL PROGRAMA DENOMINADO “ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO”, Foto 1
Totana.com