EL PSOE MANIFIESTA QUE VE SEMEJANZAS ENTRE LA ZERRICHERA Y LAS CABEZUELAS

Fuente:

Megal Cifuentes dijo que existen muchas semejanzas entre lo ocurrido en Águilas en el paraje de La Zerrichera y lo que está ocurriendo en Totana en Las Cabezuelas...

EL PSOE MANIFIESTA QUE VE SEMEJANZAS ENTRE LA ZERRICHERA Y LAS CABEZUELAS

El edil socialista, Antonio Megal Cifuentes, dijo que existen muchas semejanzas entre lo ocurrido en Águilas en el paraje de La Zerrichera y lo que está ocurriendo en Totana en Las Cabezuelas.

Afirmó que ambos parajes son victimas de la "depredadora política urbanística del PP" y de los "especuladores sin escrúpulos medioambientales".

Dijo que Las Cabezuelas han estado protegidas desde el año 1981 por su interés paisajístico y forestal y que en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana han sido desprotegidas y catalogadas como suelo “inadecuado” para negociar con la propiedad un convenio urbanístico que permita construir una urbanización en este lugar.

Aseguró que la operación de Las Cabezuelas la ha llevado personalmente el ex presidente y ex concejal del PP en Totana y “padrino político” del alcalde, Juan Morales. Dijo que tienen constancia de que la operación de venta de este paraje se realizó con el consentimiento del alcalde y que ésta fue una condición impuesta por la empresa promotora que adquirió los terrenos.

Informó que la venta a la promotora se realizó en varios miles de millones de pesetas cuando los terrenos todavía tenían la clasificación de protegidos, y que entre los propietarios se encuentra el ex presidente y ex concejal del PP. Añadió que se trata del mayor “pelotazo urbanístico” de la historia del municipio de Totana.

Recordó que siguen esperando las explicaciones del alcalde y del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, sobre la intervención del ayuntamiento en esta operación especulativa. Dijo que tienen que explicar los motivos por los que una importante promotora adquirió unos terrenos que no tenían ningún valor urbanístico por varios miles de millones de pesetas, y si hubo en esta operación una información privilegiada y un trato de favor del gobierno local hacia “el padrino político” de Juan Morales.

Dijo que nunca pensaron que el gobierno local llegara a plantear la urbanización de Las Cabezuelas y la periferia de Sierra Espuña. Añadió que vivimos una “borrachera urbanística” en la región que sigue perjudicando nuestra imagen medioambiental en el exterior. Pidió al gobierno regional y al gobierno nacional que pongan freno a esta “locura colectiva” a la que, según el edil socialista, nos están arrastrando gobernantes y especuladores sin escrúpulos.

EL PSOE MANIFIESTA QUE VE SEMEJANZAS ENTRE LA ZERRICHERA Y LAS CABEZUELAS, Foto 1
Totana.com