MÁS DE 250 PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CON AIRE DE TOTANA”, DE EVA MARÍA GARCÍA ROMERO, EDITADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA

Fuente:

MÁS DE 250 PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CON AIRE DE TOTANA”, DE EVA MARÍA GARCÍA ROMERO, EDITADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA

Más de 250 personas asistieron el pasado viernes al acto de presentación del libro “Con aire de Totana” en el centro sociocultural “La Cárcel”, y que ha sido escrito por la profesora del Colegio Público “Tierno Galván” de Totana Eva María García Romero, y que ha sido editado por la Concejalía de Cultura del Consistorio totanero.

García Romero ha sido la primera directora de la Coral “Vox Musicalis” de Totana y el libro se podrá adquirir al precio de cuatro euros en las librerías y papelerías de esta localidad.

La obra es un recopilatorio de sesenta canciones típicas de las diferentes manifestaciones festivas del municipio y otras que se han recibido por medio de la tradición oral.

Entre éstas destacan canciones de Totana, rancheras, canciones de tuna, navideñas y canciones varias tradicionales; a través de las cuales la autora realiza una adaptación simple de la letra a la música y un acercamiento al folklore más localista.

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, quien también estuvo presente en el acto, recordó que esta actividad se enmarca dentro de las organizadas por su departamento en el “Otoño Cultural”, cuyo grado de aceptación por parte del público este año está siendo numeroso, y añadió que ésta es una muestra más del Ayuntamiento por mantener y ensalzar las tradiciones más arraigadas a nuestra cultura popular.

Más información y fotos: http://www.totana.com/cgi-bin/con-aire-de-totana.asp

MÁS DE 250 PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CON AIRE DE TOTANA”, DE EVA MARÍA GARCÍA ROMERO, EDITADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA, Foto 1
Totana.com