SE PRESENTA LA SEGUNDA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA

Fuente:

SE PRESENTA LA SEGUNDA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA

El concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, y el sargento de la Policía Local de Totana, José Rodríguez Hernández, han presentado la segunda nueva patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local que entró en funcionamiento a principios del mes de octubre.

La nueva patrulla cuenta con cuatro agentes que venían prestando otros servicios y que están coordinados por el jefe y un cabo de este Cuerpo; y que se suman a las ya existentes de seguridad ciudadana, barrios y proximidad, tráfico, pedanías, unidad vigilancia ambiental y educación vial.

El edil defendió la reestructuración de la plantilla de la Policía Local y los resultados obtenidos por los agentes de la primera patrulla de seguridad ciudadana que se creo hace dos años; lo que ha redundado en la seguridad ciudadana del municipio.

Además, dijo que el compromiso por la seguridad ciudadana en estos dos años es fruto del esfuerzo del jefe de la Policía Local y de la plantilla al trabajar al 150 por cien de sus posibilidades al crear grupos de trabajo específicos y recuperar la coordinación con la Guardia Civil en esta materia.

Destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando desde principios de legislatura al “no escatimar medios económicos ni personales” en materia de seguridad ciudadana ocupando “el vacío que está dejando el Gobierno de la Nación”.

En este sentido, recordó que si el esfuerzo que viene realizando el Consistorio fuera acorde por parte de la Delegación del Gobierno “la situación sería radicalmente diferente”; y señaló que Totana se encuentra en un nivel medio respecto al número de delitos y robos que se vienen registrando en otros municipios de la comarca.

Martínez Andreo calificó de “relativa calma” esta situación respecto a los meses del verano y añadió que con la puesta en marcha de esta nueva patrulla vamos a aumentar la vigilancia y protección en el casco urbano y pedanías del municipio ofreciendo un servicio los 365 días del año y teniendo cuatro agentes de seguridad de forma complementaria al servicio ordinario.

También subrayó la labor que viene realizando el primer grupo de esta patrulla de seguridad ciudadana, creado ahora hace dos años, en la lucha contra el tráfico de drogas y el menudeo y la labor preventiva; que se está viendo reconocido dentro y fuera de la sociedad totanera.

En la actualidad, esta patrulla viene prestando servicios de apoyo al plan de actuación contra los robos en los parrales de uva de mesa en Totana y la labor de control de vehículos en el extrarradio y las pedanías del municipio.

El edil criticó la falta de colaboración de la Delegación del Gobierno en este asunto y recordó que los compromisos del delegado del Gobierno de incrementar los refuerzos de la Guardia Civil tras reunirse con el alcalde el pasado mes de julio no se han hecho realidad.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento va a continuar realizando un esfuerzo económico para subsanar las deficiencias que no cubre el Gobierno de la Nación.

SE PRESENTA LA SEGUNDA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA, Foto 1
SE PRESENTA LA SEGUNDA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA, Foto 2
Totana.com