EL PP CALIFICA DE FICTICIAS LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN EN TOTANA Y LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE ESTE AÑO

Fuente:

EL PP CALIFICA DE FICTICIAS LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN EN TOTANA Y LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE ESTE AÑO

El Partido Popular de Totana asegura que las inversiones del Estado en la Región de Murcia durante este año no se han materializado en resultados concretos y que importantes proyectos de interés general previstos por el anterior Ejecutivo de la Nación continúan paralizados, como el ferrocarril y plan de modernización de regadíos, entre otros.

El portavoz popular, José Martinez Andreo, se pregunta dónde están reflejados en hechos los 400 millones de euros que, según el PSOE, se han invertido durante este año en materia de agua en la Región de Murcia para sustituir con desaladoras la derogación del trasvase.

Además, asegura que esta inversión no se ha visto reflejada en nuevas infraestructuras que son necesarias sin duda para darle una solución a este problema que tanto preocupa a nuestros ciudadanos y a los agricultores murcianos y totaneros.

El edil señala que en los presupuestos para 2006, tan cacareados por los socialistas murcianos , tras dos años de Gobierno de Zapatero, se asignan partidas para comenzar tan sólo “estudios previos” de las desaladoras de Águilas y Mazarrón, y que según los socialistas las obras se “podrán iniciar” en 2007.

Martínez Andreo indica, al respecto que estos estudios previos “ni muchísimo menos suponen su puesta en marcha, que es lo que realmente necesita Murcia”; y se pregunta que si las obras comienzan en 2007, y no se sabe cuando acabarán , mientras tanto qué solución le damos al problema del agua.

En cuanto a otras inversiones para el 2006, el portavoz popular en Totana señala que para el AVE no hay obras previstas, y que en carreteras aparecen dotaciones para obras que ya aparecieron en los presupuestos de 2005 porque todavía no se ha hecho nada, como el tercer carril del Puerto de la Cadena o la Variante de Camarillas.

Advierte que, por tanto, se trata, sin duda, tan sólo de números que no se materializan en resultados, porque no se construyen las infraestructuras prometidas y porque, una vez más, el PSOE no tiene intención de cumplir lo que prometió.

El edil totanero sostiene que la Región de Murcia ha perdido un notable peso específico en materia de inversiones en el conjunto de la Nación con el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero con respecto a la anterior legislatura; y

Asimismo, ha definido de “patética” la imagen ofrecida en el Congreso por los diputados socialistas murcianos aplaudiendo y jaleando iniciativas como la admisión a trámite del Estatuto de Cataluña que, como queda demostrado, pretenden cerrar definitivamente el grifo del Ebro e hipotecar el futuro de Totana y la Región de Murcia en general.

EL PP CALIFICA DE FICTICIAS LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN EN TOTANA Y LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE ESTE AÑO, Foto 1
Totana.com