EL PP REITERA LA DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LOS CONCEJALES DEL PSOE QUE CONTINÚAN NEGÁNDOSE A ASISTIR A LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

El Partido Popular de Totana ha reiterado la dejación de funciones que están haciendo los concejales del PSOE en las últimas semanas que se niegan a asistir a las convocatorias ...

El Partido Popular de Totana ha reiterado la dejación de funciones que están haciendo los concejales del PSOE en las últimas semanas que se niegan a asistir a las convocatorias de los procedimientos de selección de personal que se están siguiendo en el Ayuntamiento de Totana, como debiera ser su obligación.

El PP ha afirmado que los procesos de selección se ajustan a derecho y que el PSOE ha comunicado al concejal de Personal, Roque Molina, su negativa a que un representante de su formación política acuda a las selecciones, en este caso, para elegir un técnico de inserción laboral y una sustitución de un trabajador municipal.

Dicen los populares que hace varios días ya se negaron a comparecer en los procesos para seleccionar a un auxiliar administrativo, un administrativo, técnico de inserción laboral y la selección de personal docente como personal laboral temporal para impartir un programa de iniciación profesional para el empleo, en la modalidad de operario de fontanería.

El Partido Popular lamenta la actitud del Grupo Municipal Socialista de no cumplir con sus compromisos y obligaciones políticas con los ciudadanos de Totana.

El PP de Totana considera que esta decisión responde a una estrategia destructiva de los concejales socialistas de no comparecer y huir de los órganos municipales ante la ausencia de capacidad para el debate político, como ya hicieron en el último pleno en el que se debatió la aprobación inicial del Plan General Municipal de Ordenación de Totana.

El PP ha criticado el doble lenguaje del PSOE en Totana que presenta “innovadoras” mociones para regenerar los procesos de selección de funcionarios y empleados públicos, y entre tanto, “dan la espalda a los procesos establecidos en la Ley que se desarrollan en el Consistorio totanero porque no los promueven ellos”.

Además, lamenta que el PSOE recurra al fácil y trasnochado discurso político del “erre que erre” persistiendo en sus denuncias sobre presuntas continuas irregularidades en los procedimientos de selección y la política de enchufismo manteniendo la estrategia propagandística de “difama que algo queda sin ofrecer argumentos o alternativas”.

Totana.com