UN DISPOSITIVO ESPECIAL EVITARÁ COLAPSOS DE TRÁFICO A LA ENTRADA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y VELARÁ POR SEGURIDAD VISITANTES (2005)

Fuente:

UN DISPOSITIVO ESPECIAL EVITARÁ COLAPSOS DE TRÁFICO A LA ENTRADA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y VELARÁ POR SEGURIDAD VISITANTES (2005)

Un dispositivo especial integrado por agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja intentará evitar problemas de seguridad y colapsos de tráfico a la entrada del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

El edil realizó una visita al cementerio municipal para explicar las actuaciones que se han realizado en el camposanto durante los últimos meses y dar cuenta de las obras que se van a acometer para mejorar los servicios e infraestructuras del mismo.

El operativo se puso en marcha el pasado sábado por la tarde y permanecerá hasta el miércoles por la tarde ininterrumpidamente.

Los agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en el interior y exterior del camposanto, y en la zona de aparcamientos y los viales de acceso; mientras que los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tendrán un puesto de socorro en la explanada principal del cementerio.

Los responsables municipales de la vigilancia y control del tráfico han revisado que toda la señalización de acceso al camposanto esté preparada para evitar accidentes o colapsos en la circulación mañana martes; que se reforzará con este fin.

La Concejalía de Servicios a la Ciudad informa que los vehículos que accedan a los estacionamientos del cementerio deberán hacerlo por un carril habilitado separado de los peatones, de forma que podrán estacionar en la explanada mientras existan espacio libres, por lo que en caso contrario el acceso se limitará a descarga.

También se habilitarán plazas de aparcamientos en los aledaños del Pabellón de Deportes, la piscina cubierta y en la rambla siempre que no exista peligro de lluvias, informan las mismas fuentes.

Martínez Andreo dio cuenta de las obras de restauración de la Capilla del Cementerio, donde han finalizado las actuaciones de alumbrado exterior e interior, el pintado y el acondicionamiento de esta infraestructura; así como la restauración del Cristo de la Capilla y el marco del Cuadro de Ánimas del Purgatorio.

Sobre la lista de espera de panteones en el cementerio municipal, que ascendía a 47, explicó que en el último año se han construido 48 nuevos panteones; e informó de que además se han construido 44 nichos.

El edil indicó que existen sendos proyectos que se ejecutarán el próximo ejercicio para construir 12 panteones en la zona del cementerio viejo, así como para 44 nichos y 44 fosas.

Recordó que se han acondicionado los accesos del cementerio con el embellecimiento de recorrido peatonal desde los diferentes barrios, como el embellecimiento con decoración floral de la rotonda y los parterres de El Parral.

Martínez Andreo informó de que el transporte público urbano de Totana, que habitualmente no se realiza durante los fines de semana, prestará servicio durante estos días de forma excepcional y seguirá las mismas rutas que en días laborales.

Por último, la Misa de Ánimas en el cementerio municipal tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas, con la asistencia de autoridades municipales.

UN DISPOSITIVO ESPECIAL EVITARÁ COLAPSOS DE TRÁFICO A LA ENTRADA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y VELARÁ POR SEGURIDAD VISITANTES (2005), Foto 1
UN DISPOSITIVO ESPECIAL EVITARÁ COLAPSOS DE TRÁFICO A LA ENTRADA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Y VELARÁ POR SEGURIDAD VISITANTES (2005), Foto 2
Totana.com