EL PSOE DICE QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO VAYA A EXPROPIAR VIVIENDAS

Fuente:

El edil socialista, Antonio Megal Cifuentes, dio respuesta a las declaraciones del portavoz popular, José Martínez Andreo, en las que calificaba de “disparate” ...

EL PSOE DICE QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO VAYA A EXPROPIAR VIVIENDAS

El edil socialista, Antonio Megal Cifuentes, dio respuesta a las declaraciones del portavoz popular, José Martínez Andreo, en las que calificaba de “disparate” la supuesta decisión de la ministra de Vivienda, Antonia Trujillo, de expropiar las viviendas que no estén ocupadas y dijo que es absolutamente falso que el objetivo de la nueva Ley del Suelo sea el de expropiar viviendas vacías.

Calificó a Martínez Andreo de “cínico y falso” y aseguró que el texto del borrador de la nueva Ley del Suelo que hace referencia a este asunto es casi idéntico al de la actual Ley que aprobó el Partido Popular y que en estos momentos está en vigor.

Aseguró que el único objetivo del Gobierno en materia de vivienda es acabar con el problema de quienes no pueden acceder a una vivienda en propiedad o alquiler y que el ejecutivo de Zapatero prevé incentivar el uso de viviendas vacías fomentando su venta o alquiler. Resaltó que el gobierno del PSOE ni expropia ni expropiará pisos vacíos.

Dijo que Martínez Andreo “no se entera o no quiere enterarse” de que el nuevo Plan de Vivienda ya está en vigor y que duplica los recursos presupuestarios respecto al Plan anterior del PP.

Señaló que se van a poner a disposición de las familias 180.000 viviendas anuales en propiedad y alquiler y que la inversión del gobierno Zapatero en materia de vivienda es de 6.800 millones de euros, lo que supone duplicar el gasto destinado a vivienda.

Según el concejal socialista el PP no hizo nada durante su etapa de Gobierno para resolver un problema de máxima preocupación para los ciudadanos como es el de la vivienda, y que la prueba está en que entre 1997 y 2003 el precio de la vivienda creció en España el 105,3% frente al 19,2% de subida del IPC y el 19,6% de los salarios.

Dijo que Martínez Andreo y Juan Morales están muy nerviosos ante la posibilidad de que la nueva Ley del Suelo aborte sus expectativas de recalificaciones masivas de suelo en Totana y los tan esperados “pelotazos urbanísticos”.

EL PSOE DICE QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO VAYA A EXPROPIAR VIVIENDAS, Foto 1
Totana.com