LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS Y EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁN MODIFICACIONES PUNTUALES EN LA EJECUCIÓN DEL TRAZADO DE LA VARIANTE NORTE DE TOTANA

Fuente:

La Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Totana van a realizar modificaciones puntuales en la ejecución de la última fase del proyecto de la variante norte con el fin de dar solución a algunos planteamientos vecinales de interés general y mejorar los accesos de estos a sus propiedades.

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, dio cuenta de los acuerdos fijados tras la reunión con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, los partidos políticos de Totana y representantes de los vecinos.

El edil recordó que éste es un proyecto que arranca en 1997 y que su redacción y exposición pública tuvo lugar en el año 2000, por lo que señaló que por él han pasado varias corporaciones en diferentes legislaturas.

En relación a algunas modificaciones, el concejal se refirió a la modificación que se va a ejecutar en la glorieta al lado del IES “Juan de la Cierva”, que se va a desplazar unos metros y se construirá a la misma altura de la calle San Antonio.

También se modificará el trazado para dar solución al problema de acceso que tenía la empresa “Autocares Espuña” en esta localidad y se construirá una glorieta que regulará las comunicaciones en el Camino de la Tira de Lienzo.

Además, se comprometió a dar una solución definitiva en esta vía con la construcción futura de un puente sobre la rambla en virtud de un convenio que se firmará con la Dirección General de Carreteras, aunque se ejecutará la obra en principios como está prevista en el proyecto.

También dio cuenta de las modificaciones que se realizarán en el trazado y que afectan al Camino del Cementerio y a los problemas que la ejecución de la circunvalación norte puede originar con el posible embalse de pluviales en esta zona en época de lluvias.

Martínez Andreo dijo que las soluciones que se han dado a situaciones concretas planteadas por los propietarios, usuarios y partidos políticos de la oposición se han abordado “con sentido común, diálogo y consenso” porque se trata de una infraestructura “muy costosa y de interés general, que debe nacer con espíritu de perdurabilidad”.

Totana.com