EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE "DISPARATE" LA DECISIÓN DE LA MINISTRA DE VIVIENDA DE EXPROPIAR VIVIENDAS VACÍAS

Fuente:

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE DISPARATE LA DECISIÓN DE LA MINISTRA DE VIVIENDA DE EXPROPIAR VIVIENDAS VACÍAS

El Partido Popular de Totana considera “un disparate” la decisión de la ministra socialista María Antonia Trujillo de expropiar las viviendas que no estén ocupadas.

El portavoz popular, José Martínez Andreo, asegura que, una vez más, la ministra de Vivienda crea polémica con sus desacertadas decisiones y deja patente su incompetencia para estar a cargo al frente de una cartera ministerial.

Martínez Andreo recuerda que los escándalos en torno a la ministra de Vivienda no cesan, debido a su incoherencia y dificultad para tomar decisiones; y señaló que son muchas las rectificaciones a las que se ha visto obligado el Ministerio de Vivienda desde que comenzó la legislatura.

Además, criticó la política de Vivienda del Gobierno de la Nación por sus contradicciones, por la falta de un plan de vivienda que cada vez se retrasa más y por la creación de un Ministerio innecesario, ya que, las competencias en materia de vivienda las tienen las Comunidades Autónomas.

“Primero –señala el portavoz popular- nos prometió la construcción de viviendas para jóvenes al precio de 60.000 euros, viviendas que tras dos años de gobierno todavía no existen, además de la creación de 180.000 nuevas viviendas”.

Recordó que después la ministra socialista anunció la construcción de pisos de 30 metros cuadrados, medida que atenta gravemente al derecho de todos los españoles a tener una vivienda digna , y que más que viviendas se les podría denominar “zulos”.

Martínez Andreo señaló que todo ello se ha adoptado tras ordenar construir para su uso en el Ministerio de Vivienda un despacho de 77 metros cuadrados, es decir, más del doble del espacio propuesto para que vivan las familias españolas que quieran acceder a una vivienda, además de asegurar a continuación “que la dignidad de una vivienda no se medía en metros cuadrados”.

El portavoz del PP indicó que ahora la ministra Trujillo y el Gobierno socialista pretenden expropiar los pisos vacíos que existan o su venta forzosa, medida que se recoge en la nueva Ley del Suelo que van a aprobar, y que constituye “un atropello, otro ataque frontal al derecho que tenemos todos a la propiedad privada, y que sin duda supondrá un fuerte varapalo a aquellas familias que con mucho esfuerzo y sacrificio han conseguido ahorrar para invertir en el mercado inmobiliario, poniendo en peligro los ahorros de los ciudadanos”.

El edil aseguró, que una vez más queda patente el hecho de que el Gobierno socialista de Zapatero, no resuelve los problemas sino que los crea, y comentó que estas desafortunadas medidas no contribuirán a que se abarate el precio de la vivienda, que es de lo que se trata, precisó.

Además añadió que el Gobierno de Zapatero se caracteriza por lanzar globos-sonda a la opinión pública, cambiar constantemente de criterio, y responde a la política radical que está llevando a cabo el Gobierno socialista gracias a los socios de Maragall y Zapatero.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE DISPARATE LA DECISIÓN DE LA MINISTRA DE VIVIENDA DE EXPROPIAR VIVIENDAS VACÍAS, Foto 1
Totana.com