DOS INSTITUTOS Y TRES COLEGIOS PARTICIPAN ESTE AÑO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIEGOS “CRECE EN SEGURIDAD”

Fuente:

DOS INSTITUTOS Y TRES COLEGIOS PARTICIPAN ESTE AÑO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIEGOS “CRECE EN SEGURIDAD”

El concejal de Educación, Roque Molina, junto al director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Francisco Moreno, han presentado el Plan Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye la campaña "Crece en seguridad", en la que van a participar alumnos de 1º y 2º de ESO de los institutos "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" y los colegios "Reina Sofía", "C.P. Guadalentín" y "La Milagrosa".

Moreno destacó que este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Totana trabaja con la Consejería de Trabajo en este programa de dinamización de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia y señaló que "ello denota el máximo interés de la corporación municipal con los temas de prevención de riesgos laborales".

Este es el segundo año que se desarrolla esta campaña de prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo y su objetivo es que los alumnos asuman hábitos de conductas seguras y saludables para que cuando accedan al mundo del trabajo ya tengan asumidas estas conductas y actitudes que determinen una mejor predisposición de la hora de complementar tanto la planificación de las acciones preventivas de las empresas como a la hora de enfrentarse con los riesgos profesionales que sin duda van a tener en el desarrollo de sus actividades profesionales", según explicó Moreno.

La campaña, bajo el lema "Crece en seguridad", se centra en torno a las figuras de un grupo de jóvenes, denominado "Pandilla Prevenix".

Las actividades previstas incluirán charlas en los citados centros educativos en las que técnicos en prevención enseñarán a los jóvenes a que conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en el mundo laboral, distribuidos en los ocho bloques de riesgos que tiene determinados el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo.

Además, se ha preparado diverso material divulgativo como una guía didáctica para profesores, un juego multimedia para todos los alumnos participantes y un juego de 800 preguntas sobre este tema.

Asimismo, se ha organizado un concurso de redacción individual y el I Concurso Regional de Redacción de un Periódico sobre Prevención de Riesgos Laborales.

La campaña cuenta en el municipio de Totana con un presupuesto que supera los 6.600 euros, de los que el 75% los financia la Consejería de Trabajo y Política Social y el 25% restante procede de la aportación municipal.

La campaña no se va a realizar sólo en Totana, sino que se va a llevar a cabo en un total de 160 centros educativos de la Región de Murcia y cuenta con la participación de 35 ayuntamientos, además de otras instituciones como la Confederación de Centros de Enseñanza Privados (CONCAPA) y el Colectivo de Cooperativas de Enseñanzas de la Región.

DOS INSTITUTOS Y TRES COLEGIOS PARTICIPAN ESTE AÑO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIEGOS “CRECE EN SEGURIDAD”, Foto 1
DOS INSTITUTOS Y TRES COLEGIOS PARTICIPAN ESTE AÑO EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIEGOS “CRECE EN SEGURIDAD”, Foto 2
Totana.com