EL PSOE LES EXPLICÓ A LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN SU POSICIÓN SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha informado a los medios de comunicación que el pasado jueves él y sus compañeros, Alfonso Martínez Baños y Juan Miguel Nicolás Méndez, se reunieron con la Asociación de Empresarios de la Construcción para explicarles su punto de vista sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Dijo que les hablaron muy claro a los empresarios del sector y que les dijeron que el Plan General de Ordenación Urbana tiene que ser un "marco legislativo" para ordenar el crecimiento urbano, económico y social del municipio en los próximos 20 años y que el PP lo ha concebido única y exclusivamente como un instrumento para recaudar dinero.

Según Antonio Megal intentaron hacer ver a los empresarios que con la idea mercantilista que tiene el PP del Plan no se puede satisfacer el interés general de los ciudadanos y que se atenderán tan solo las necesidades de aquellos que puedan pagar las recalificaciones de suelo.

También criticaron los socialistas ante los empresarios de la construcción la forma en la que se ha redactado el Plan y les dijeron que mientras el alcalde y el concejal de Urbanismo se han estado reuniendo con ellos durante la redacción no lo han hecho con el PSOE e IU y les recordaron que son los concejales que representan a estos partidos los legítimos representantes de los ciudadanos.

Señaló que les repitieron a los empresarios de la construcción que lo mejor para todos era que el Plan se consensuara y que ellos han demostrado el máximo empeño e interés para que fuese posible y que a cada propuesta del PSOE el PP ha respondido con el silencio y la crítica. Añadió que le consta que el anterior concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, tuvo interés en negociar con la Oposición el Plan y que el alcalde siempre se negó.

Dijo que los empresarios les transmitieron intranquilidad e inseguridad sobre el futuro del Plan y que ellos les respondieron que el PP va a cometer un gravísimo error si sigue empeñado en aprobarlo tal y como está y con sus únicos votos. Añadió que en ese caso el Plan tendría los días contados.

Informó que les dieron su parecer sobre los convenios urbanísticos, y les dijeron que estos tienen que ser equilibrados y les pusieron como ejemplo de lo que no se debe hacer el convenio firmado para la ampliación del campo de fútbol de El Paretón. Les anunció que van a llevar a los tribunales la venta y recalificación de Las Cabezuelas por considerar que ha existido un "trato de favor" hacía personas muy vinculadas con el PP e "información privilegiada".

Informó que en los próximos días van a seguir manteniendo este tipo de reuniones con la CEBAG, AA.VV. y otros colectivos del municipio.

Totana.com