EL PSOE DICE QUE HA RECIBIDO VARIAS DENUNCIAS DE FILTRACIÓN DE LOS EXÁMENES PARA LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha informado a los medios de comunicación que a raíz de las denuncias que hicieron públicas ...

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha informado a los medios de comunicación que a raíz de las denuncias que hicieron públicas el pasado martes sobre la política de "enchufismo" del PP han recibido varias llamadas asegurando que la filtración de exámenes no es un caso aislado.

Según Nicolás Méndez, existe la convicción generalizada entre las personas que están optando a las plazas de funcionario de que se están filtrando los exámenes a determinadas personas que gozan de la preferencia del concejal de Personal o del gobierno municipal para que ocupen esos puestos de trabajo.

Aseguró que la sensación de que la política del concejal de Personal, Roque Molina Legaz, esta fundada en el "enchufismo" es generalizada entre los funcionarios, sindicatos y la ciudadanía en general.

Señaló que varios representantes sindicales le han asegurado "que saben lo que esta pasando en el ayuntamiento pero que no saben que hacer para evitarlo".

Según el edil socialista esta política desprestigia al concejal de Personal, al gobierno municipal y a la institución. Añadió que están elaborando una serie de medidas que van a presentar al pleno con el fin de evitar este tipo de comportamientos.

Adelantó que van a proponer que en los tribunales de selección no haya ningún político y estén integrados exclusivamente por técnicos y que los exámenes se elaboren inmediatamente antes de la realización de las pruebas para evitar las filtraciones y dar las máximas garantías a todos los opositores.

Dijo que los tribunales estarían compuestos por 3 funcionarios del ayuntamiento, uno de la comunidad autónoma y un profesional del ramo a seleccionar en representación de la sociedad civil. Aseguró que pretenden que los 3 funcionarios que representen al ayuntamiento y el profesional que represente a la sociedad civil salgan elegidos en un sorteo y que van a proponer que el presidente del tribunal sea uno de ellos elegido en un sorteo que se celebraría en el momento de su constitución.

Aseguró que este conjunto de medidas las propondrán para reivindicar el mérito y la capacidad a la hora de seleccionar a una persona para trabajar en la administración pública y recuperar la confianza de los ciudadanos en estos procesos.

Totana.com