EL DIRECTOR GENERAL INMIGRACIÓN Y EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTAN EL I PLAN MUNICIPAL PARA LA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DE LOS INMIGRANTES EN TOTANA

Fuente:

EL DIRECTOR GENERAL INMIGRACIÓN Y EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTAN EL I PLAN MUNICIPAL PARA LA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DE LOS INMIGRANTES EN TOTANA

El director general de Inmigración, Basilio Gómez, y el concejal de Servicios al Ciudadano totanero, Juan Carrión, han presentado el I Plan Municipal para la Integración y Convivencia de las Personas Inmigrantes en Totana 2005-2007, una iniciativa que tiene el objetivo de facilitar los cauces de integración a la población inmigrante que reside en el municipio.

Según ha explicado el concejal totanero, el colectivo de inmigrantes supone prácticamente el 20% de la población de Totana, una situación que hace necesaria la puesta en marcha de actuaciones en distintas áreas que faciliten la verdadera integración social de la población inmigrante.

Fruto de este interés nace este Plan Municipal para la Integración y Convivencia de las Personas Inmigrantes, que se presenta ahora pero algunas de cuyas actuaciones ya se están desarrollando. Este proyecto está promovido por el consistorio totanero pero en su financiación se cuenta con la subvención de la Dirección General de Inmigración, Voluntariado y Otros Colectivos.

Entre estas actuaciones destacan la elaboración de la Guía de Recursos Municipales para Inmigrantes, la puesta en marcha del Servicio Municipal de Atención a la Inmigración, la constitución del Consejo Sectorial de la Inmigración, la coordinación con asociaciones que trabajan en el ámbito de la inmigración o la preparación de unos encuentros de trabajo sobre la inmigración con las asociaciones de vecinos.

El edil Juan Carrión ha destacado que en la elaboración de este Plan Municipal, que ha realizado la Cooperativa de promoción social "La llave", ha tenido un importante papel la participación ciudadana, ya que se ha escuchado la voz, a través de grupos de discusión y entrevistas personales, de asociaciones, grupos políticos y técnicos relacionados con las áreas que plantea.

Por su parte, Basilio Gómez quiso destacar también la labor realizada por el Ayuntamiento de Totana en materia de inmigración y felicitó a éste por haber hecho un plan que es el primero de la Región de Murcia a nivel municipal en esta materia y haber conseguido la participación no sólo del consistorio sino de toda la sociedad a través del tejido asociativo.

EL DIRECTOR GENERAL INMIGRACIÓN Y EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTAN EL I PLAN MUNICIPAL PARA LA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DE LOS INMIGRANTES EN TOTANA, Foto 1
Totana.com