EL CONCEJAL DE SEGURIDAD ASEGURA QUE EL PROBLEMA DEL TRÁFICO ES UNA ESCUSA DEL PSOE PARA TORPEDEAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE NORTE Y LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN

Fuente:

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Martínez Andreo, ha asegurado que las denuncias realizadas por el PSOE sobre la situación del tráfico en Totana son excusas ...

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Martínez Andreo, ha asegurado que las denuncias realizadas por el PSOE sobre la situación del tráfico en Totana son excusas para torpedear la construcción de dos importantes infraestructuras, como son la Variante Norte y la Autovía Totana-Mazarrón, en cuyos proyectos “nunca ha creído la oposición”.

Martínez Andreo explicó que el PSOE trata de engañar a los vecinos en este asunto e indica que la situación de los problemas del tráfico en la glorieta de La Turra no son nuevos, como ellos mismos reconocen; y afirmó que la situación es “provisional y excepcional” a consecuencia del corte del Camino de los Huertos Nuevos por la construcción de la Variante Norte.

El edil de Tráfico se reunió, precisamente, ayer con el director general de Carreteras, Fernando Mateo, para conocer el estado de ejecución de esta obra, y reiteró su confianza de que esta infraestructura entre en funcionamiento a finales de este año.

El portavoz popular recordó que este Gobierno municipal ha sido el único que verdaderamente ha tomado medidas para solucionar de forma integral los problemas de tráfico en Totana y citó como ejemplos el desdoblamiento de un carril desde el puente de la estación hasta la rotonda de La Turra.

Además, explicó que existen dos proyectos más que comenzarán en los próximos meses, como el desdoblamiento de un carril desde el nudo de la autovía desde donde partirá la autovía Totana-Mazarrón, en la salida Totana-Centro, hasta el puente de la estación, donde además se construirán dos glorietas de acceso.

Asimismo, indicó que su departamento ha creado esta legislatura la denominada patrulla de tráfico con ocho agentes de la Policía Local e insistió en que cuando finalicen las obras de la variante norte esta situación descongestionará el tráfico rodado en la ciudad.

Sobre la propuesta del PSOE para modificar el proyecto de la variante norte, Martínez Andreo insistió que Martínez Baños sólo pretende ralentizar los proyectos y se preguntó por qué siendo él alcalde de Totana, en pleno procedimiento de las expropiaciones de los terrenos, no realizó estas modificaciones al proyecto.

Martínez Andreo recordó que se ha reunido en numerosas ocasiones con los vecinos afectados de la zona para informales del trazado de esta infraestructura y consensuar la situación en que iban a quedar los caminos de servicios para permitir el acceso de residentes a sus viviendas, y desmintió que el Camino de los Huertos Nuevos lleve tres meses cerrado y que no exista previsión de abrirlo.

En este sentido, dijo que el plazo del corte es de tres meses y lleva cerrado desde mediados de agosto; por lo que instó al portavoz socialista a que deje de manipular a los vecinos de Totana con sus denuncias y de obstaculizar proyectos importantes de infraestructuras para este municipio.

Totana.com