EL SEMANARIO "LÍNEA LOCAL" CONVOCA LOS II PREMIOS "TOTANEROS DEL AÑO 2005" QUE SE ENTREGARÁN EL DÍA 2 DE DICIEMBRE EN UNA CENA-GALA

Fuente:

EL SEMANARIO LÍNEA LOCAL CONVOCA LOS II PREMIOS TOTANEROS DEL AÑO 2005 QUE SE ENTREGARÁN EL DÍA 2 DE DICIEMBRE EN UNA CENA-GALA

El semanario “Línea Local” de Totana va a llevar a cabo, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Totana, una serie de iniciativas coincidiendo, a final de año, con la conmemoración del aniversario del periódico, que vio la luz por vez primera en diciembre de 1993. En primer lugar, se ha vuelto a convocar por segundo año consecutivo los Premios “Totaneros del Año”.

Estos galardones, cuyo objetivo es reconocer la trayectoria o labor desarrollada por personas, entidades o colectivos en campos como el deportivo, empresarial, cultural y social o humanitario, se convocaron por ver primera en el año 2004, coincidiendo con los actos de conmemoración del X Aniversario de “Línea Local”.

Los galardones, cuya primera edición obtuvo un gran éxito de participación, nacieron con vocación de continuidad y prueba de ello, este año se convoca la segunda edición. Los galardones se establecen en las modalidades de Premio al Fomento de la Cultura, Premio a la Labor Humanitaria o Social, Premio a la Trayectoria o Gesta Deportiva y Premio al Desarrollo Empresarial.

La convocatoria de esta edición de los Premios “Totaneros del Año 2005” ha sido presentada ya por la concejal de Cultura del Consistorio totanero, Ana Belén García, y el director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela.

Las asociaciones o colectivos de Totana, así como vecinos a título particular, pueden hacer llegar sus propuestas sobre personas o entidades que consideren merecedoras de alguno de estos galardones en alguna de sus modalidades. Las personas o entidades propuestas deben ser de Totana o bien estar estrechamente vinculadas a este municipio.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo día 31 de octubre de 2005 en las oficinas de “Línea Local” en Totana, en un sobre en el que deberá figurar el nombre de la persona o entidad propuesta, un curriculum y un razonamiento de los motivos por los que se considera que debería ser merecedora del galardón. Además, la propuesta deberá ir firmada por la persona o asociación que la presente.

Posteriormente, un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en la sociedad totanera se encargará de elegir, entre los propuestos, a los galardonados, y su fallo se publicará en las páginas de “Línea Local”.

Los galardones consistirán en una figura, cuyo diseño ya fue realizado el año anterior por el artista local Francisco Salcedo, y se entregarán en el transcurso de una cena-gala que se celebrará el próximo día 2 de diciembre, cuyos beneficios se destinarán a la Asamblea Local de Cruz Roja de Totana, como ya ocurriera en la primera edición de los Premios "Totaneros del Año".

Pero además de la convocatoria de los II Premios "Totaneros del Año", el periódico tiene previsto iniciar el lanzamiento de una nueva colección de láminas sobre parajes y lugares de interés de Totana, similar a la que ya se llevó a cabo el año pasado y que cosechó un rotundo éxito, dado el número de personas que se interesaron por coleccionarlas.

El periódico repartirá un coleccionable de varias láminas que reproducen fotografías antiguas sobre parajes de Totana, que se distribuirá junto con el periódico de manera gratuita en próximas semanas (cada semana se repartirá una lámina).

Estas iniciativas contarán con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio totanero. El director de "Línea Local", Celestino Cánovas Tudela, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Totana así como de las empresas y firmas comerciales que prestan colaboración y animó a vecinos y asociaciones a que "hagan llegar sus propuestas de candidaturas a los Premios "Totaneros del Año 2005" y colaboren a que, entre todos, estos galardones se consoliden en importancia y prestigio y sirvan para reconocer la labor y trabajo de personas o entidades en diferentes campos".

Cánovas Tudela señaló que "para todas las personas que hacen posible "Línea Local" es un orgullo cumplir un año más llevando puntualmente la información a los hogares totaneros, un compromiso que se inició hace doce años y que vamos a seguir manteniendo para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la expansión y crecimiento de Totana".

EL SEMANARIO LÍNEA LOCAL CONVOCA LOS II PREMIOS TOTANEROS DEL AÑO 2005 QUE SE ENTREGARÁN EL DÍA 2 DE DICIEMBRE EN UNA CENA-GALA , Foto 1
Totana.com