COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER "SANTA EULALIA" DIRIGIDA A LA REMODELACIÓN Y MEJORA DE JARDINES Y PARQUES MUNICIPALES

Fuente:

COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA DIRIGIDA A LA REMODELACIÓN Y MEJORA DE JARDINES Y PARQUES MUNICIPALES

La nueva Escuela Taller “Santa Eulalia” ha sido inaugurada oficialmente por las autoridades locales y está compuesta por un total de 32 alumnos-trabajadores, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que estarán repartidos ocho alumnos cada uno en los 4 talleres: albañilería, carpintería metálica, jardinería y electricidad.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Fomento, José Martínez Andreo, procedieron el pasado lunes a su inauguración oficial en el salón de actos del Centro de Desarrollo Local del polígono industrial “El Saladar”, aunque las clases comenzaron el pasado día 26 de septiembre.

Esta Escuela Taller tiene por objeto la remodelación y mejora de jardines y zonas verdes municipales, así como trabajos complementarios con la finalidad de completar sus itinerarios formativos, recibiendo formación teórico-práctica los alumnos-trabajadores participantes en las especialidades que se describen.

El programa tiene una duración total de dos años, y contempla cuatro fases de seis meses cada una: durante la primera etapa -primeros seis meses- los alumnos recibirán formación profesional ocupacional adecuada a su ocupación a desempeñar. Esta etapa es denominada etapa formativa y durante su desarrollo los alumnos tendrán derecho a recibir una beca de 6.01 euros diarios por día lectivo.

Las restantes tres fases son de formación en alternancia con la práctica profesional y entonces serán contratados por la entidad promotora, en este caso el Ayuntamiento de Totana, mediante un contrato para la formación y percibiendo las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con la normativa vigente.

Cada uno de estos talleres está dirigido por un monitor-docente experto en la materia, contando además, con una directora y una administrativa.

El proyecto está financiado, por un lado, por el Ayuntamiento de Totana como entidad promotora, que aportará 215.000 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller y, por otro lado, el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, que sufraga 130.867,20 euros para la primera fase, 202.943,42 euros para la segunda y tercera fase respectivamente, y 206.251,96 euros para la cuarta y última fase.

Asimismo, como parte de la formación, los alumnos de la Escuela Taller recibirán formación básica en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática (formación básica), formación empresarial y sensibilización medioambiental.

COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA DIRIGIDA A LA REMODELACIÓN Y MEJORA DE JARDINES Y PARQUES MUNICIPALES   , Foto 1
COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA DIRIGIDA A LA REMODELACIÓN Y MEJORA DE JARDINES Y PARQUES MUNICIPALES   , Foto 2
COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER SANTA EULALIA DIRIGIDA A LA REMODELACIÓN Y MEJORA DE JARDINES Y PARQUES MUNICIPALES   , Foto 3
Totana.com